El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, recordó que el jueves 16 de junio próximo concluirá el plazo para la inscripción de las precandidaturas y candidaturas con miras a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre de este año y las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

El titular del TEP, quien instó a acudir a la sede de la ANR y no esperar hasta el último momento para realizar este trámite, observó que recibieron poco menos de una treintena de carpetas oficializando esas inscripciones que ya se habían iniciado el 1 de junio pasado.

“Queremos evitar esa aglomeración excesiva de personas, esas inscripciones de último momento que normalmente se dan, los apuros que se suelen dar por algún documento o alguna fotocopia autenticada que suele faltar”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Reportar a EEUU sobre lavado de dinero sería entregar la soberanía, según Riera

Cargos nacionales y partidarios

También dijo que, así como viene actuando el TEP, al igual que tribunales anteriores, esta no será la excepción y que se ceñirán al cronograma electoral establecido. “El día jueves 16 de junio, a las 13:00 horas, los portones del Partido Colorado van a ser sellados y lacrados de tal manera a que ya no ingrese una sola carpeta para proceder a la inscripción”, añadió Brizuela en conversación con la radio 1000 AM.

Las inscripciones incluyen los cargos nacionales para las elecciones del 30 de abril del 2023 y para los cargos de autoridades del partido que, por mandato de la convención del 14 de noviembre del 2020, se unió con la renovación de las autoridades partidarias que se había postergado por coincidencia de las elecciones municipales pasadas. La ANR había estimado en poco más de 23.000 los cargos que tendrá en pugna.

En las internas de diciembre, los colorados deben definir a sus candidatos a las elecciones nacionales para los cargos de presidente y vicepresidente de la República, senadores, diputados, gobernadores y miembros de las juntas departamentales. Mientras tanto, para las elecciones internas deberán elegir a sus autoridades para la presidencia y miembros de la Junta de Gobierno que se dividen en segmentos y regionales (por departamentos), presidentes y miembros de seccionales y convencionales.

Le puede interesar: Antonio Barrios: “La gente percibe que esta es una persecución política”

Dejanos tu comentario