El senador Antonio Barrios minimizó hoy la polémica surgida en torno al supuesto informe sobre lavado de dinero y crimen organizado que algunos parlamentarios anuncian que será remitido a los organismos internacionales. El legislador resaltó que nunca se opusieron a ese tipo de iniciativas que, según consideró, en este caso se enmarcan en la actual campaña política y mediática que busca desacreditar a los referentes del movimiento Honor Colorado (HC).

Se refirió específicamente a un proyecto de resolución aprobado el jueves en la Cámara Alta que elevaría el informe de una Comisión Bicameral de Investigación ante los organismos internacionales que combaten el lavado de dinero y el crimen organizado, y presenta además una denuncia formal ante la comunidad internacional.

Sobre ese mismo asunto, que tiene como uno de sus principales promotores al senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, también se expidió en la fecha su colega del Frente Guasu Hugo Richer, quien dijo que no existe tal informe, ya que se debe partir de la base que la comisión de investigación ni siquiera estaba conformada para el efecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Informe sobre lavado “no existe”, dice el senador Hugo Richer

“Es un chiste, no es nuevo esto, no creas que esto de Salyn de enviar informes o de acompañar, ya lo hicieron el año pasado. Nosotros tenemos informaciones de que hacen visitas constantemente llevando ese tipo de información. Lo que pasa es que Estados Unidos es un país serio que exige evidencias y pruebas contundentes, no películas y falsificaciones de supuestos o conjeturas como las que hace (Arnaldo) Giuzzio”, expresó Barrios, también en alusión a las acusaciones que había hecho el destituido ministro del Interior contra el líder de HC, el exmandatario Horacio Cartes.

Artimañas como garrote político

A esas cuestiones se suma además la filtración a través de los medios de prensa, pese a la expresa prohibición por ley de su divulgación, de un informe de inteligencia financiera remitido por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) a la Fiscalía. Este hecho fue calificado como una persecución orquestada por referentes del gobierno con el apoyo de sectores de la oposición en el marco de la campaña electoral con miras a las internas del 18 de diciembre próximo.

“Esto ocurre solamente en este gobierno, que realmente es lamentable, usar ese tipo de artimañas como garrote político. Están destrozados políticamente, tienen un grado de dificultades tremendos para las elecciones. Tienen un rechazo de casi el 80% y creen que con este tipo de actitud van a volcar esos números”, criticó el senador de HC, quien volvió a calificar como un “mamotreto” el informe de la Seprelad filtrado a través de los medios de prensa.

“Es una payasada más de los aliados de este gobierno (…). Pero que hagan y les apoyamos, que envíen los informes y les apoyamos en todas las investigaciones sin ningún problema. Si ellos, lo que pretendían es que Honor Colorado diga no y que se ponga en contra de las investigaciones, se fracasó, porque fuimos los que más apoyamos y vamos a apoyar y votar a cinco manos para que hagan todo lo que quieran hacer y que envíen a la luna también si quieren el informe sin ningún tipo de problema”, subrayó.

Lea además: Petropar: licitaciones están siendo utilizadas para fines electorales, manifiesta senador

Fortalecidos y creciendo

También consideró que los ataques y acusaciones que reciben son el producto “de un gobierno realmente mediocre” que utiliza todo tipo de medios para tratar de hacer daño al movimiento Honor Colorado. No obstante, dijo que la gente no es tonta y percibe que todo esto es parte de una persecución política.

“Al contrario, estamos creciendo, nuestros candidatos están fortalecidos en este sentido. Ya no le hacen mella lo que opinan estos dos medios y con sus canales de televisión y con la campaña mediática que hacen todos los días, ni tampoco con las denuncias falsas y las películas que quieren establecer bajo la dirección de Giuzzio”, insistió.

Observó que ese tipo de ataques y denuncias persistirán a lo largo de la campaña electoral y que, ante todo esto, Honor Colorado seguirá en la misma línea del bien y de hacer bien las cosas.

“Es lo que tenemos, como dice la gente, tenés que aprender a convivir. Con la anemia de los caballos, aprovechando que Hugo Velázquez es un experto en caballos, ellos saben que cuando un caballo tiene anemia hay que convivir con la anemia, así que, ¿qué vamos a hacer?, es lo que hay, vamos a destrozarles en las urnas, que es lo importante”, puntualizó el senador Antonio Barrios en entrevista a la radio 650 AM.

Lea también: Equipo de Fleitas rechaza uso de padrón nacional y abandona sesión de la concertación

Dejanos tu comentario