Denunciar ante los organismos internacionales sobre lavado de dinero y el combate al crimen organizado es el siguiente paso que pretende seguir un grupo de senadores de diferentes sectores políticos, un acto considerado como entrega de soberanía que no tendría trascendencia, considera el senador Enrique Riera.

“Se llenan la boca de soberanía, pero esto sería entregar la soberanía de la República, nosotros tenemos que resolver, o ¿para qué tenemos las instituciones?”, expresó el legislador colorado en entrevista con el programa Show de Noticias del canal GEN/Nación Media.

Lea más: Informe sobre lavado “no existe”, dice el senador Hugo Richer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Catalogó a esta iniciativa parlamentaria como algo ridículo, y considera que la embajada norteamericana ya sabe lo que es, y van a decir que es una cuestión política y “no nos podemos meter en asuntos que competen a instituciones y autoridades paraguayas”, aseguró Riera.

Con respecto a la forma que se encara esta cuestión, en paralelo dijo que otros sectores también pueden hacer otro expediente con archivos periodísticos y llevar vinculaciones de otros candidatos con narcotraficantes o terrorismo de Estado, lo cual sería en el mismo sentido.

“Si tenemos pruebas tenemos que denunciarlas acá y que se muevan las instituciones, no agarrar el expediente y llevarlo a los países a mostrar cuestiones internas, es poco serio”, sostuvo. La actitud política inspirada por la época electoral desvirtúa los asuntos urgentes, mientras se debería agarrar inversiones de otros países, “pero nuestras internas están contaminadas por cuestiones electorales”, sentenció.

Le puede interesar: Embajador de EEUU reafirma apoyo en lucha contra la corrupción y crimen organizado

Dejanos tu comentario