La Cámara de Diputados emitió una resolución a través de la cual se pide informe a la Dirección de Material Bélico (Dimabel) sobre algunos puntos que tienen que ver con la publicación de La Nación-Nación Media sobre el polémico convenio entreguista que establece que la institución estatal se encargará de la producción de municiones para la entidad privada Compañía Brasileña de Cartuchos (CBC), que lo único que aportará es la capacitación al personal.

El documento está firmado por el diputado del movimiento Honor Colorado Raúl Latorre y en primer lugar cuestiona si existe un contrato de concesión de la fábrica a cargo de la Dimabel con la firma Compañía Brasileña de Cartuchos (CBC) o con alguna otra persona física o jurídica nacional o extranjera.

En el caso de ser así, la Cámara Baja solicita remitir copias de contrato explicando las causas que motivaron la contratación, detallando al mismo tiempo las eventuales ventajas ofrecidas para el efecto. Asimismo, los parlamentarios requieren se detalle si el contrato fue ofertado dentro de un proceso licitatorio y cuál sería la figura legal y la norma que respalda la operación realizada. Los diputados establecen un plazo no mayor a 15 días para remitir los informes requeridos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Canciller nacional aboga por reforzar lucha conjunta contra el crimen organizado trasnacional

Foto: Gentileza.

El polémico documento generó todo tipo de opiniones y a propósito de las repercusiones, salió al paso el coro­nel Justo Araújo, director de Administración y Finanzas de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) de las Fuer­zas Armadas de la Nación, quien participó en el programa La Caja Negra por Unicanal.

Dijo que todo forma parte de una desinformación y negó todo lo denunciado. Manifestó que no se trata de una entrega de la soberanía sino “adecuar a la Dimabel a los nuevos tiempos”. A su criterio es “apostar a la tecnología y ubicar a la Dimabel en los principales mercados del mundo en materia de cartuchos”. “Queremos a corto plazo ser líderes en la producción de cartuchos de guerra en toda la región”, explicó Araújo.

Le puede interesar: Cumbre de las Américas: Abdo Benítez viajará la próxima semana a Estados Unidos

Dejanos tu comentario