El canciller nacional, Julio César Arriola, abogó por trabajar de manera conjunta para seguir el combate frontal contra el crimen organizado trasnacional. Esto lo manifestó en el marco de la Cumbre de las Américas que se desarrolla en EEUU.

Durante su intervención en la reunión de cancilleres del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), desarrollada en el marco de la IX Cumbre de las Américas, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la pandemia de COVID-19 obligó a “replantear las prioridades”, evidenciando la necesidad de impulsar políticas públicas de largo plazo para avizorar un desarrollo sostenible y duradero para las generaciones presentes y futuras.

Asimismo, manifestó que es imprescindible coordinar acciones para la articulación de recursos financieros, el intercambio de buenas prácticas y la transferencia de tecnología, a los efectos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Monseñor Adalberto Martínez, primer cardenal del Paraguay, es hijo dilecto de Asunción

Arriola también habló sobre la lucha contra la pobreza y la desigualdad, asegurando que ambas requieren de una acción integral del Estado, con especial énfasis en la generación de puestos de trabajo digno que permitan acceder a un salario decente, a modo de poder sostener democracias robustas.

Al dirigirse a su pares presentes en esta reunión -que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles-, expresó su preocupación por la amenaza que representa el crimen organizado trasnacional, el cual “se cierne de manera cada vez más plausible y peligrosa en el ámbito de la seguridad”.

Lea también: Baruja afirma que la ley le permite ser gobernador hasta tres meses antes de las elecciones generales

El canciller paraguayo hizo un llamado a la acción conjunta a los demás países para combatir con mayor fuerza y eficacia a este flagelo que ha permeado en la sociedad de manera muy profunda.

“Somos conscientes de que podemos tener visiones diferentes de cómo responder a los desafíos que debemos enfrentar, pero sabemos que nuestra fuerza radica en la unidad y en la solidaridad”, enfatizó.

Dejanos tu comentario