Sostener la caja de jubilaciones es el desafío que se planteó en la Cámara de Senadores en conjunto con el Ministerio de Hacienda y 30 sectores de la clase trabajadora. Conformarán una mesa de trabajo para evaluar soluciones paulatinas al déficit que existe actualmente. Evaluaron el diagnóstico de la situación ante el pedido de funcionarios de cobrar más por su jubilación.

Buscan desde el Congreso Nacional un plan de acción para que la caja fiscal sea sostenible y no entre en déficit general, y que eso conlleve a la falta de pago de jubilaciones. “Hay sectores con déficit que se cubren con el superávit de otros sectores, por otro lado hay reclamos de beneficios desiguales en cuanto al aporte de jubilación y tasa de sustitución”, comentó el senador Stephan Rasmussen.

Lea más: Caja fiscal en riesgo, mientras funcionarios presionan para aumentar jubilación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente hay un déficit de US$ 227 millones que se cubre con impuesto de la gente, cuestionó el legislador. Pero el hecho de que representantes de 30 sectores conformen la mesa técnica permite trabajar en soluciones. “Se debe discutir variables con los sectores, o no va a salir, juntos tenemos que buscar o si se patea para adelante y puede ser más grande y tener impacto social grave”, alertó.

La comisión de Hacienda se reunió para discutir sobre el proyecto de ley “Que regula el régimen de actualización de los haberes jubilatorios de los funcionarios públicos”, y desde el Ministerio de Hacienda rechazan la idea de aumentar la jubilaciones a un sector de 36 mil funcionarios públicos.

Lea más: Buscan crear figura de desacato al Poder Legislativo

Dejanos tu comentario