El movimiento Honor Colorado (HC) va sumando en el marco de las adhesiones masivas que viene registrando para su proyecto de gobierno para el 2023, encabezado por la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana. En ese contexto, se confirmó este lunes la incorporación del intendente de la ciudad de Obligado, Gil Amarilla, quien impulsa su precandidatura a la diputación por el departamento de Itapúa.

Así lo confirmó el propio precandidato a la vicepresidencia de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien elogió a través de su cuenta de Twitter la nueva incorporación.

El compañero de fórmula de Santiago Peña también incluyó en su red social una fotografía con la que se oficializa esa adhesión y en la que se observa al líder de Honor Colorado y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, el exmandatario Horacio Cartes, junto al exministro de Hacienda y a Gil Amarilla, así como al precandidato a la gobernación de Itapúa, Federico “Tito” Vergara, y a otros referentes de HC del séptimo departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nuevos ministros del TSJE asumen el cargo este lunes

Sigue sumando

“Bienvenido querido Gil Amarilla; actual intendente de Obligado y futuro diputado de Itapúa, acompañan el futuro gobernador Tito Vergara y grandes líderes del Sur. ¡Seguimos sumando!”, expresó en su tuit Alliana, quien el fin de semana pasado acompañó a Santiago Peña en su recorrido de tres jornadas por el departamento de Caazapá.

Durante esa gira, el titular de la ANR lamentó la persecución política inmisericorde por parte del oficialismo que se está dando en el marco de la campaña electoral para las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre próximo.

Condenó además que esos ataques vienen de sectores internos del Partido Colorado que hoy están en el Gobierno y que han preferido buscar alianzas con opositores como el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio y el titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, entre otros.

Por su parte, Santiago Peña observó que a raíz de esos ataques, el país está viviendo actualmente “los días más oscuros de la política paraguaya”, pero que, no obstante, “cuando la noche está más oscura, es porque la luz está por llegar” y que “el amanecer está cerca”. Así se expresó el aspirante a la Presidencia de la República en alusión a su convencimiento de que en el Paraguay se vienen días mejores y de que todos los paraguayos vamos a estar mejor.

Lea además: Ronald Acevedo quiere pugnar por la intendencia de PJC

Dejanos tu comentario