El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, adelantó que analiza pugnar por la intendencia de Pedro Juan Caballero tras la muerte de su hermano e intendente de esta ciudad, José Carlos Acevedo. El mismo mencionó que está aguardando a los de la Justicia Electoral para convocar a elecciones municipales tras el fallecimiento del intendente.

“Está en veremos. Dependemos de los plazos que la Justicia Electoral va a dar, aún no sacó una resolución sobre las fechas posibles, estoy aguardando eso, y dependiendo de eso me estaría postulando para la intendencia”, refirió en entrevista a la 1080 AM.

Te puede interesar: Nuevos ministros del TSJE asumen el cargo este lunes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que su objetivo es seguir adelante con los proyectos que dejó su hermano, quien fue asesinado por sicarios el pasado 21 de mayo luego de estar varios días internado y en estado grave tras el atentado sufrido el 17 de mayo. “La idea es que, si todo sale bien, seguir con los proyectos que tenía mi hermano para este periodo, tenía buenos proyectos y en eso estamos. Si las condiciones están dadas, me estaría postulando”, mencionó Ronald Acevedo.

La Justicia Electoral se encuentra actualmente elaborando el cronograma electoral para llevar adelante las elecciones en Pedro Juan Caballero tras el fallecimiento del intendente José Carlos Acevedo. En este sentido, el director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, explicó que la legislación habla de 90 días; sin embargo, se debe analizar si ese plazo es para la convocatoria o la realización de las elecciones.

Investigación no avanza

Por otra parte, Acevedo habló sobre las investigaciones del asesinato de su hermano y sostuvo que hasta el momento no hay novedades, cuestionando que probablemente no se llegue a dar con los responsables del atentado tanto material como moral. Ronald Acevedo ya había realizado varios cuestionamientos a las autoridades de seguridad, primero por el proceso de investigación sobre el asesinato de su hija y ahora por el de su hermano.

“Hay que ser sinceros, acá nada avanzó y como decimos en nuestro país, esto ya va al ‘opa rei’; así como están las cosas, las investigaciones prácticamente no avanzaron y quedaron en foja cero y creo que va al ‘opa rei’”, puntualizó el gobernador de Amambay.

Leé también: Santiago Peña: “Este gobierno genera un daño tremendo”

Dejanos tu comentario