Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) César Rossel y Jorge Bogarín asumieron este lunes el cargo oficialmente en una ceremonia realizada en la sede de la institución electoral con la presencia de varias autoridades nacionales. El presidente del TSJE, Jaime Bestard, resaltó el compromiso para el fortalecimiento del control del financiamiento político y el cumplimento del desbloqueo de listas para las elecciones nacionales del 2023.

“Nosotros, como miembros del TSJE, tenemos un compromiso fundamental con la ciudadanía, transmitir confianza y credibilidad, que cuesta mucho alcanzar, pero es fácil de perder, (…) porque este Tribunal está integrado hoy con personas que compartimos principios y coincidencias interesantes”, mencionó en su alocución.

Por su parte, el ministro Jorge Bogarín destacó el apoyo que recibió por parte de varios sectores y ratificó su compromiso por el respeto de la voluntad popular ante las próximas elecciones. “En primer lugar quiero destacar la emotividad y el apoyo de las organizaciones políticas, sociales, de la familia, y eso renueva, refuerza nuestro compromiso por el respeto y la vigencia por la voluntad popular en nuestro país”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Intendente de Obligado, Gil Amarilla, se suma a HC y apunta a la diputación por Itapúa

Así también, mencionó que trabajarán en varios aspectos, principalmente en el control del financiamiento de las campañas electorales y el manejo de los fondos públicos. “No más dinero espurio en la política paraguaya, vamos a trabajar fuertemente sobre eso y vamos a trabajar también en la trasparencia. El manejo de la cosa pública es fundamental, que la ciudadanía vea que lo suyo se está manejando en forma. Vamos a trabajar con los funcionarios muy de cerca”, sentenció.

Mientras tanto, el ministro César Rossel destacó el trabajo que viene realizando en la Justicia Electoral desde hace 25 años e indicó que seguirá con el trabajo de mejora del sistema democrático y el fortalecimiento de la institución electoral.

Te puede interesar: Crimen de Pecci: fuente humana dio toda la información para empezar a armar el caso

“Estoy seguro que las metas que nos vamos a proponer con los señores magistrados van a ser alcanzadas en pro de las mejoras del sistema democrático y el fortalecimiento de nuestra institución y la democracia. Contamos con funcionarios preparados y de los mejores. Me siento muy orgulloso de ser hijo de esta casa, del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, concluyó el nuevo ministro electoral.

El Decreto Presidencial Nº 7.159 otorgó el acuerdo constitucional para la designación del Dr. Rossel como miembro del TSJE, en reemplazo de Alberto Ramírez Zambonini, mientras que el Dr. Bogarín asume el cargo dejado por María Elena Wapenka, por medio del Decreto Presidencial Nº 7.160, firmados ambos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el 1 de junio del 2022.

Dejanos tu comentario