De acuerdo a la información brindada por Felipe Quintero, periodista investigador del medio RCN de Colombia, una fuente humana es la que facilitó los datos con respecto al crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, registrado el pasado 10 de mayo cuando disfrutaba de su luna de miel con su esposa Claudia Aguilera en Barú, Cartagena.

Sobre la audiencia de los sospechosos, mencionó que la misma será reservada debido a la importancia del caso. “Hemos podido confirmar con fuentes cercanas al caso que la audiencia será reservada para garantizar la integridad de todos los sujetos procesales, por el tema de las pruebas y las revelaciones”, contó en contacto con la 780 AM.

Explicó que ahora todo se trasladó al búnker de la Fiscalía, en Cartagena, y que las audiencias se van a realizar de manera reservada debido a la importancia del caso. “Fuentes me han indicado que la audiencia ya empezó y la Fiscalía va a comenzar a revelar los elementos materiales de prueba. Hay gran cantidad de hermetismo respecto a la información por lo complejo del caso”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: En Colombia revelan amenazas contra personal que capturó a supuestos asesinos de Pecci

Dijo que Gabriel Luis Salinas es la persona que se fuga y según informaciones de inteligencia estaría en Venezuela. “Sobre él está rondando una hipótesis muy fuerte, que habría colaborado con la investigación. Una fuente humana da el nivel de detalle preciso de dónde estaban las otras 5 personas, la ubicación, cómo fue el plan, cómo se desarrolló, cuánto dinero pagaron”, refirió.

Sostuvo que hay mucho nivel de información en esa fuente humana y que, además, en Colombia se ofrecía una recompensa de US$ 800 mil, aproximadamente. “La propia Fiscalía plantea que una fuente humana dio toda la información para empezar a recaudar los videos de CCTV, tomar testimonios y armar el caso. Hay varios testimonios que habrían certificado que el líder de la banda, Francisco Luis Correa, estaba en Cartagena”, apuntó.

Quintero mencionó que lo que se sabe es que Francisco Luis Correa es el jefe de una oficina de sicariato en Envigado y en Medellín. “Tiene antecedentes con la justicia por acceso carnal violento y por concierto para delinquir. El articulador o el cerebro de este asesinato es una persona que tiene problemas con la justicia, que no es la primera vez que se ve enfrentada con la justicia”, agregó.

Leer también: Caso Pecci: fiscal general aguarda que sospechosos enfrenten inmediatamente a la Justicia

El periodista investigador indicó que hasta el momento él no tiene probado que el Clan del Golfo tenga alguna relación o que haya ofrecido algún tipo de dinero para asesinar al fiscal Pecci.

“El Clan del Golfo es un grupo armado ilegal que opera en el Urabá antioqueño. Narcotraficantes, realizan homicidios, asesinatos. El máximo líder de ese clan era alias ‘Otoniel’, quien fue extraditado hace un mes a los Estados Unidos”, subrayó.

Dejanos tu comentario