El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, agradeció a las autoridades colombianas por la detención de los presuntos responsables del asesinato del fiscal paraguayo de la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado Marcelo Pecci, acontecido el 10 de mayo en la isla de Barú, Cartagena, Colombia.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario argumentó que “agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte”.

Las declaraciones del mandatario surgieron tras el anuncio realizado por su homólogo en la fecha, Iván Duque, quien también resaltó el proceso de investigación en conjunto, sosteniendo que se trata de una operación de inteligencia y un trabajo meticuloso, que permitió finalmente dar con la estructura y los criminales, que a partir de ahora estarán a disposición de las autoridades correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detenidos en el caso Pecci: “La evidencia con que se cuenta es importante”, dice Iván Duque

A casi un mes del crimen de Marcelo Pecci, la Policía de ese país logró la detención de cinco personas, un venezolano y cuatro colombianos, como responsables materiales del homicidio. Entre los arrestados aparece una mujer, quien habría colaborado activamente junto a un colombiano en seguirle los pasos a al agente y hasta en avisar en qué parte de la playa se encontraba, a fin de que los sicarios lleguen con exactitud al punto para cometer el hecho, de acuerdo a un informe publicado por RCN.

Te puede interesar: Crimen de Pecci: hombre del identikit está entre los detenidos, asegura comisario

Dejanos tu comentario