El presidente de Colombia, Iván Duque, informó oficialmente este viernes que fueron capturados los presuntos asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, crimen ocurrido en Cartagena mientras se encontraba en su luna de miel el pasado 10 de mayo. El mandatario destacó el trabajo de las autoridades colombianas con el apoyo de los investigadores paraguayos para llevar adelante las pesquisas.

“En una operación de trabajo compartido por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia y también con la colaboración de las autoridades paraguayas hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci”, indicó el presidente Iván Duque a través de un video difundido hoy.

Podés leer: Asesinos de Marcelo Pecci fueron capturados, asegura medio colombiano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que esta es una operación de inteligencia y un trabajo meticuloso, que permitió finalmente dar con la estructura y los criminales, que a partir de ahora estarán a disposición de las autoridades correspondientes. “La evidencia con que se cuenta es importante, robusta, se ha hecho una labor de pesquisa e investigación al detalle, y quiero felicitar el trabajo compartido entre la Fiscalía de Colombia y por supuesto nuestra Policía Nacional”, mencionó.

Mientras tanto, adelantó que primeramente las personas detenidas pasarán por el procedimiento de la revisión del juez de control de garantías, y posteriormente se darán todos los detalles de la captura y detención a la opinión pública. Mientras tanto, expresó su solidaridad a la familia de Pecci y a todos los paraguayos por este terrible suceso.

“Expresamos también siempre nuestra solidaridad con la familia del fiscal Pecci y con todo el pueblo paraguayo, pero creemos que con este importante paso se va esclarecer en todo sentido este horrendo crimen y todos los que participaron en el tendrán su merecido”, puntualizó.

De igual manera, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa Delgado, también se pronunció y confirmó la captura de las 5 personas gracias a los trabajos de inteligencia que terminaron en un allanamiento y registro este viernes.

“El día de hoy, mediante dos diligencias de allanamientos y registro realizadas por parte del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía y de la Policía Nacional fueron capturadas cinco personas en la ciudad de Medellín por su presunta participación en el homicidio del señor Marcelo Daniel Pecci Albertini, quien fue asesinado el 10 de mayo”, indicó el fiscal.

Barbosa también destacó el trabajo de la Fiscalía y la policía en este proceso de investigación y aseguró que todos los detalles serán hecho público una vez que se cumpla con todos los procesos legales. “Este es el resultado de la articulación permanente de nuestra policía de la Fiscalía, pero también de las autoridades paraguayas que trabajaron también con Colombia en esta investigación. En las próximas horas serán puestas a disposición estas personas ante un juez de control de garantías para su respectiva legalización y por supuesto la solicitud de medida de aseguramiento”, sentenció.

Leé también: “Giuzzio no tiene ningún trabajo aquí”, refirió Rolón sobre visita del exministro de la Senad

Dejanos tu comentario