Este viernes, el medio de comunicación colombiano RCN publicó que accedió a la información exclusiva de que los asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ya fueron detenidos. Por el momento se trata de una información extraoficial publicada por el canal de TV, y aún no se cuenta con una información oficial de las autoridades de Colombia, que prevén una conferencia de prensa para este mediodía.

“Según información, se trata de una banda compuesta por cinco hombres y una mujer que habrían planeado el crimen desde Envigado en Medellín”, menciona parte de nota publicada por el medio colombiano. “Son 4 colombianos y un venezolano que deberán responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas”, agrega el avance de RCN.

Las informaciones preliminares mencionan que los detenidos serían integrantes de una banda que planeó el asesinato del fiscal Pecci, ejecutado el 10 de mayo en Cartagena (Colombia), y se trata de 5 hombres de nacionalidad colombiana y una mujer venezolana, que planearon el crimen desde el municipio de Envigado, límite con Medellín, a más de 500 kilómetros del lugar del crimen. Siguiendo con la publicación periodística, éstos habrían recibido US$ 120 mil dólares para asesinar a Pecci.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Seprelad accedió a datos públicos de la SET pero no tuvo acceso a detalles de las facturas, reconoció Arregui

Seguidos por falso matrimonio

“Con la certeza de la llegada de Pecci a Colombia se empezó a gestar el plan para asesinarlo. El pasado 5 de mayo, mientras el funcionario y su esposa Claudia Aguilera recorrían Cartagena en su luna de miel, en la plaza minorista de Envigado, se habrían reunido cinco hombres y una mujer para planear el asesinato del funcionario”, refiere parte de la nota publicada por RCN, medio que dio seguimiento del atentado contra Pecci.

Así mismo, se menciona con certeza que el asesinato del fiscal tiene que ver con el trabajo que venía realizando, desarticulando a organizaciones del crimen organizado y del narcotráfico, y que, a pesar de la detención de estas personas, aún no se maneja sobre él o los autores materiales del crimen, todo de acuerdo con las informaciones expuestas por el medio colombiano.

Los detenidos serán imputados y procesados en Cartagena por homicidio agravado y porte ilegal de armas. La detención y la posterior imputación de estas 6 personas se da luego de seguimientos de imágenes, videos y fotografías, siguiendo la ruta de los criminales en el marco de la investigación de este caso.

Leé también: Grupo Cartes repudia el rechazo de la Fiscalía para brindar informes de Seprelad y desmiente acusaciones

Dejanos tu comentario