El Grupo Cartes emitió un comunicado en el que repudia la negativa del Ministerio Público de brindar una copia del informe de Seprelad, además de negar todas las informaciones difundidas a través de diversos medios. De igual manera, sostiene que colaborará con las autoridades para demostrar la falsedad de las acusaciones.

El texto que fue dado a conocer recientemente pone a conocimiento de la opinión pública la posición del Grupo Cartes tras el rechazo del Ministerio Público al pedido planteado por el abogado Pedro Ovelar, representante legal del expresidente Horacio Cartes, para acceder a una copia del informe de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

El comunicado expresa cuanto sigue:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habiendo demostrado suficientemente la falsedad de las publicaciones difundidas sobre el informe de la Seprelad filtrado a ciertos medios de prensa, y ante la negativa del Ministerio Público de permitir a la defensa del Sr. Horacio Cartes el acceso al informe oficial presentado a la Fiscalía, el Grupo Cartes cumple en comunicar a sus colaboradores, clientes, proveedores y a la opinión pública en general cuanto sigue:

1. Que reitera su más enérgico repudio a la sistemática campaña de hostigamiento y difamación emprendida desde las más altas esferas del actual Gobierno, y propagadas tendenciosamente por medios adversos al expresidente y a las empresas que conforman el Grupo Cartes.

2. Que lamenta la grosera manipulación de las instituciones del Estado con fines de persecución política, así como el desprecio demostrado por sus artífices hacia los altos intereses del país, poniendo en riesgo su próxima calificación ante el GAFI al filtrar un informe sesgado de inteligencia que demuestra una gravísima debilidad institucional.

3. Que las empresas que conforman el Grupo Cartes NIEGAN en forma rotunda todas las informaciones difundidas, y en aras de la verdad han salido a los medios a exhibir numerosas evidencias documentales que desnudan las falsedades publicadas, demostrando así el sesgo, la malicia y la temeridad de dichas publicaciones.

4. Al no tener acceso al informe oficial remitido al Ministerio Público por la Seprelad para cotejarlo con el documento selectivamente filtrado a ciertos medios, el Grupo Cartes se limitará a partir de ahora a coadyuvar de manera activa con las autoridades competentes a fin de demostrar la más absoluta transparencia y legalidad de todos sus negocios y la falsedad de todas las acusaciones.

Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario