Esta mañana, en Asunción se realizó una reunión bilateral entre autoridades de seguridad de Paraguay y Colombia que tuvo como foco la investigación del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que ocurrió a manos de sicarios, el 10 de mayo pasado, en una playa privada de Colombia, durante sus vacaciones tras su reciente boda.

Se encuentran en el país el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, y el director general de la Policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas Valencia. De parte del Paraguay participaron en el encuentro la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez; el ministro del Interior, Federico González, y el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

“El presidente Iván Duque nos ha pedido seguir en la lucha conjunta contra el crimen transnacional y el narcotráfico”, expresó el ministro colombiano, Daniel Palacios, tras la reunión. “Ha sido un crimen que ha conmocionado no solo a Paraguay sino también a Colombia. Expresamos nuestros sentimientos de solidaridad con el pueblo paraguayo, con su familia”, refirió sobre el agente antimafia Pecci.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tras crimen de Pecci plantean un protocolo regional de protección a fiscales

Por otra parte, en conferencia de prensa, Palacios comentó: “No escatimamos recursos, ninguna capacidad para dar con los responsables de este homicidio”. Agregó: “La investigación va bien, está bien. Los resultados se darán. Informamos al presidente de la República, Mario Abdo, la investigación tiene la mayor prioridad”.

En tanto, el director general de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas Valencia, manifestó: “Tenemos un avance positivo en las investigaciones. No puedo dar detalles de nombres, lugar, evidencias fácticas que ya hay”.

Lea también: Protocolo de seguridad de fiscales será reforzado

Etiquetas: #Crimen de Pecci

Dejanos tu comentario