El fiscal Omar Legal, de Delitos Económicos y Lavado de Dinero, informó que se fortalecerá el protocolo de seguridad para los agentes fiscales tras el crimen de Marcelo Pecci. Actualmente existe un protocolo de protección del Ministerio Público, pero no se aplicó con Pecci por ser una actividad privada su viaje a Colombia.

Sin embargo, tras lo ocurrido, se deberá tomar otros recaudos para la protección de los agentes fiscales en el país y en el exterior. Estos temas fueron abordados con un grupo de fiscales que acompañó a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, en el encuentro con la mesa directiva del Senado.

Los temas se trataron en asuntos presupuestarios y algunos casos de investigación en particular, ahora se suscribió el sistema de seguridad que tiene la Fiscalía para la protección a sus agentes y el protocolo pertinente que se fortalece. “Existe un protocolo de protección establecido, pero aquí lo que se habló de dosificar dicho protocolo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Fiscal general se reúne con la mesa directiva del Senado

También mencionó que el Ministerio Público tuvo recorte presupuestario que afecta en todos los sectores, insumos, infraestructura, “la cantidad de hechos sube y nuestro presupuesto bajó, eso impacta a la hora de investigar”, confesó. Se busca reforzar la estructura del Ministerio Público para tener impactos positivos y un trabajo bien hecho.

Los proyectos de reducción presupuestaria pasaron en su momento por el Ministerio de Hacienda, a partir de esta experiencia negativa se aprende, partiendo de que ahora los crímenes son complejos y la transnacionalidad obliga a cuidarse en todas las actividades.

Siga informado: Fiscalía aclara que filtración de Seprelad “no es el mismo informe” de la investigación

Dejanos tu comentario