El exsenador Dionisio Amarilla ironizó sobre la posible chapa presidencial conformada por el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y el colorado Hugo Estigarribia, sosteniendo que la dupla no se caracteriza por la simpatía para atraer a los votantes. Por otra parte, el dirigente político dijo que el cuestionado ex ministro de Obras Públicas “de noche se encama con el gobierno”, ya que funge de opositor de día, pero realiza acuerdos a cambio de cargos con el presidente Mario Abdo Benítez.

“Esta será la alianza miss simpatía, uno no se ríe y el otro siempre está con cara de enojado. Esta es una chapa que tal vez agrade mucho a la propietaria de un diario que está muy cerca del directorio, ahí en la calle Yegros, Estigarribia a medida de ese diario hace sus declaraciones, despotrica contra todos los adversarios de ese diario y adjetiva de manera positiva a los aliados de ese diario”, indicó.

Al respecto, crítico también que la intención de Alegre sea establecer acuerdos para la Presidencia de la República con el exsenador Estigarribia y no con autoridades de la oposición, citando por ejemplo a los diputados y aspirantes al máximo cargo en el Ejecutivo, Sebastián Villarejo y Kattya González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Probablemente sea una dupla que tiene su génesis ahí en la calle Yegros, pero dentro del partido no sé cómo va a caer, creo que hay otros actores en la oposición con una conducta admirable como es el caso de los diputados Sebastián Villarejo y de la propia Kattya González, esto tiene que seguir siendo conversado. Se tiene que generar un consenso, un acuerdo para que nadie quede fuera del ruedo y que se le pueda dar la opción de competir por el legislativo”, remarcó.

Dionisio Amarilla, exsenador del PLRA. Foto: Archivo.

Por otra parte, Amarilla alertó a la dirigencia de base y al electorado liberal y sostuvo que Alegre por las noches se encarga de establecer acuerdos con Abdo Benítez, a cambio de cargos mientras que de día mantiene un discurso contrario a la administración del colorado.

“Efraín Alegre tiene una particularidad, de noche se encama con el gobierno, pero él cree que lo hace a escondidas y de día funge de opositor, entonces la misma lógica política lleva al interior del partido y no sé hasta qué punto tendrá éxito su manera de actuar”, sostuvo.

“A la luz del sol se declara opositor y crítico del gobierno”

Amarilla como ejemplo volvió a colocar el cargo de consejero en la Diben que le fue entregado al actual tesorero del PLRA, Matías Godoy González, a cambio de una maniobra política orquestada por el efrainismo para lograr su destitución.

“Alegre en los últimos tiempos a la luz del sol se declara opositor y crítico al gobierno, pero en la noche se encama con una intensidad que se nota que a él le gusta mucho el gobierno actual. Acá hay que fijarse que mi salida de la Tesorería del PLRA se encuentra ligada a un cargo en la Diben para el actual tesorero y otras colocaciones políticas que logró con este gobierno”, sentenció.

Leé también: Mario Abdo confirma a César Rossel y Jorge Bogarín como ministros del TSJE

Por otra parte, el exlegislador sostuvo también que la Justicia Electoral aún no se pronunció sobre la acción de inconstitucionalidad ante su destitución de la tesorería. Amarilla tenía la intención de impulsar una auditoría interna ante las constantes denuncias sobre un manejo irregular de los recursos económicos del PLRA en la gestión de Alegre.

“Nuestra justicia electoral nunca se pronunció, yo creo que va camino al hule (sin resolver) para bien, porque me enteré que los bancos están presionando con todo. La auditoría interna ordenada por la convención del partido nunca más obtuvo retorno por parte de la dirección política partidaria, quedó en la nada ”, expresó en comunicación con la radio 1020 AM.

“El efrainismo está desapareciendo”

Finalmente, dijo que Alegre va perdiendo el apoyo de los liberales en los diferentes departamentos del país. “Hugo Fleitas está consolidando un equipo poderosísimo, prácticamente tiene cerrado todos los departamentos (en apoyo), solo le resultaría difícil en capital, Caaguazú y Amambay, pero después en la República prácticamente el efrainismo está desapareciendo”, sentenció.

Te puede interesar: Luis Pettengill desistió de competir por la presidencia de la República

Dejanos tu comentario