El empresario Luis Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne y exdirigente deportivo, confirmó hoy miércoles que finalmente desistió de presentar su precandidatura a la presidencia de la República, con miras a las elecciones internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR), previstas para el próximo 18 de diciembre.

“Era una idea de unión y no se realizó, está terminando la fecha (de inscripción de las precandidaturas) y no hubo la unión. No era precisamente una candidatura, sino la unión de todos los colorados para enfrentar a la oposición, la concertación o como se llame”, manifestó en el marco de la inauguración de una nueva planta industrial del Frigorífico Guaraní, en la ciudad de Limpio, actividad que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Lea también: En acto político, Marito se jactó de ser el mejor presidente de Sudamérica en pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En este contexto, no (presentar su precandidatura); menos ahora, solo me dedicaré a las cuestiones empresariales, así es”, sentenció. A finales de abril pasado, Pettengill había abogado por la unidad colorada expresando que existe una corriente dentro del partido que se encuentra preocupada por los enfrentamientos constantes que surgen en el marco de las campañas políticas.

“Tenemos el temor que después de las elecciones internas coloradas, gane quien gane, el otro grupo no acompañe, entonces el Partido Colorado puede tener problemas en las generales, esto ya ocurrió en el 2008, y es la Asociación Nacional Republicana que puede asegurar el modelo económico y de democracia que tenemos siga manteniéndose. Vemos una división”, había comentado Pettengill.

Te puede interesar: Tarragó puede recurrir a convencionales para apelar su expulsión del Partido Colorado

Si bien, el empresario mantenía siempre una posición dubitativa sobre la posibilidad de lanzarse como precandidato a presidente de la República, no descartaba el planteamiento, incluso se mostró abierto a poder ser el canal de diálogo entre los dos principales movimientos internos del partido: Honor Colorado, liderado por el exmandatario Horacio Cartes, y Fuerza Republicana (ex-Añetete), encabezada por Mario Abdo Benítez y el precandidato presidencial Hugo Velázquez, actual segundo del Ejecutivo.

Pettengill no descartaba la posibilidad de que la precandidatura en base a la anhelada unidad colorada que reclamaba recaiga sobre su figura. Incluso, en una ocasión se generó ronchas en el oficialismo tras las declaraciones de Abdo Benítez, quien instó al empresario a lanzar su precandidatura para el cargo de mandatario y que si lograse la victoria en las internas, sería su jefe de campaña asegurando también que él logrará quedarse con la presidencia de la ANR.

Dejanos tu comentario