El diputado del movimiento Honor Colorado, Walter Harms, indicó que el presidente de la República y aspirante a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, se encuentra ejerciendo la extorsión y el chantaje contra sus adversarios políticos en el marco de las campañas por las internas previstas para el 18 de diciembre del presente año.

“La Seprelad está actuando como un arma política, como un elemento de extorsión y de chantaje y yo responsabilizó de todo esto directamente al presidente de la República”, mencionó el parlamentario en una entrevista en Unicanal.

Las declaraciones de Harms surgen tras la entrega de una documentación reservada a un grupo de medios de comunicación que junto con el Gobierno buscan posicionarse en las internas coloradas para deteriorar la suerte del cartismo, teniendo la campaña electoral en puertas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Óscar Orué: “Los préstamos entre empresas no son ilegales”

El documento confidencial de 43 páginas no contiene elementos nuevos, son fragmentos del informe de Arnaldo Giuzzio ante el Congreso Nacional. En el mismo se hace alusión a un supuesto esquema de lavado de dinero y hechos ilícitos dentro del Grupo Cartes, salpicando al exjefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

“Su gestión es paupérrima”

Por otra parte, Harms lamentó que el exconcejal capitalino y exfiscal adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, Carlos Arregui, titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, se preste a ser manejado por el oficialismo para manipular una institución del Estado con fines políticos.

“Uno trata de ser diplomático y se ve que es un pobre infeliz que está frente a una institución sin tener absolutamente ningún mérito para ocupar ese cargo. Su gestión es paupérrima y se presta al manejo de sectores políticos que buscan sacar algún rédito de esta situación”, manifestó.

Desde la defensa del exmandatario sostienen que el informe es parte de un esquema montado entre el gobierno, grupos de medios de comunicación y periodistas con el objetivo de perjudicar tanto política como económicamente al expresidente Cartes.

Te puede interesar: Tuma sostiene que titular de Justicia “debe tener sabiduría para dar un paso al costado”

Dejanos tu comentario