La fuga de Salvador Martínez Bazán, de 30 años, de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú es la segunda que se registra en menos de un mes, ya que según informaciones Martínez Bazán escapó el pasado 15 de mayo, aprovechando una afluencia no habitual de personas dentro de la cárcel por el Día de la Madre. Este episodio se suma al otro reciente que tuvo que ver con César Ramón Ortiz, alias “Gordito lindo”. Ambos utilizaron la estrategia de disfrazarse de mujer y escaparon por el portón principal.

El diario La Nación/Nación Media conversó con el abogado Óscar Tuma, quien dijo que desde el comienzo la designación de Édgar Olmedo como ministro de Justicia estuvo errada. “Yo creo que desde un comienzo existía una duda en relación a la capacidad de Édgar al frente de la institución, por su falta de experiencia y otras circunstancias más”, dijo Tuma.

“Uno tiene que tener la sabiduría de dar un paso al costado cuando está al frente de una institución para la cual no se ha preparado, yo no puedo asumir el Ministerio de Salud porque no tengo el menor conocimiento sobre temas que conciernen a salud, entonces uno tiene que tener esa responsabilidad para aceptar un cargo estando preparado, rechazar si no lo está o dar un paso al costado si no está a la altura de la gestión que se requiere”, argumentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Vicepresidente Velázquez sería el “asesor del mamotreto”, denuncian

Falencias en el Indi

En febrero de este año, la designación de uno de los hombres afines al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, generó debate y hasta rechazo de algunos sectores. Olmedo estuvo al frente del Instituto Nacional del Indígena (Indi), cuya gestión dejó mucho que desear según denuncias.

“Olmedo dijo no sentirse capaz para asumir el cargo y eso creo que se percibió hasta por sus propias declaraciones, no digo que no tenga voluntad de hacer bien las cosas pero en la gestión pública no todo pasa por las buenas intenciones sino por concretar esas intenciones”, argumentó el abogado

Tuma considera que el nombramiento de Olmedo obedeció a cuestiones políticas. “De que fue una movida política, lo fue, eso es indudable, pero ocurre que hay ciertas instituciones muy sensibles y en este caso él está al frente de una bastante sensible”, aseveró.

“Afortunadamente no se están dando motines con pérdidas humanas pero puede llegar a ocurrir cuando los internos se den cuenta que al frente está una persona que no tiene la capacidad ni la muñeca para llevar adelante el sistema penitenciario del país”, finalizó.

Le puede interesar: “Hay mucho por hacer”, sostiene presidente de Argentina en su primera visita oficial a Paraguay

Dejanos tu comentario