El expresidente de la República y candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, garantizó a los dirigentes y al electorado colorado que de lograr la victoria en las elecciones internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre del presente año, trabajará intensamente por el bienestar del Paraguay y de la agrupación.

El líder del movimiento Honor Colorado junto con otras autoridades del bloque disidente acompañaron la inscripción de las precandidaturas de la chapa presidencial conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, realizada en la fecha en sede del Partido Colorado.

Mediante su cuenta personal en la red social Twitter sostuvo: ”Somos los primeros en inscribirnos, porque contamos con un proyecto de país y un equipo entusiasmado con ponerlo en marcha. De mi parte, ser presidente de la ANR sería un gran honor que retribuiré con mucho trabajo por el partido y el Paraguay”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En sus intervenciones durante los recorridos a nivel nacional en el marco de la campaña política, Cartes constantemente instó a la dirigencia de base a mantener la unidad colorada ya con miras a los comicios generales del 2023, para evitar que nuevamente la nucleación caiga en la llanura.

Lea también: Senado convoca para elegir mesa directiva y finiquitar ternas del TSJE

En ese sentido, el exmandatario pide constantemente dejar de lado los ataques personales y reconoció en diversas ocasiones que siempre existirán las diferencias entre los colorados, pero que será mucho mejor si se puede debatir y confrontar con la ANR en el poder.

También había comentado en sus discursos que una de sus principales preocupaciones se centra en el conflicto económico que sacude al Paraguay, y que fue profundizándose desde el transcurso de la crisis sanitaria por el COVID-19. “Paraguay está primero. No podemos perder más tiempo. Vamos a trabajar unidos para mejorar nuestra economía y salgamos adelante como país”, dijo en su momento.

Te puede interesar: Mario Abdo Benítez está ejerciendo la extorsión y el chantaje, denuncian

Dejanos tu comentario