La dupla presidencial del movimiento Honor Colorado (HC) para el 2023, Santiago Peña (presidente) y Pedro Alliana (vicepresidente), así como el aspirante a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el exmandatario Horacio Cartes, inscribieron este miércoles sus precandidaturas y candidatura, respectivamente, con miras a las elecciones internas del 18 de diciembre próximo.

Los aspirantes propuestos por HC destacaron, tras oficializar el trámite ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, la formalización y entrada en carrera con miras a las próximas pugnas electorales, en las que se posicionan como favoritos de acuerdo a las últimas encuestas de intención de votos realizadas.

“Hoy con Pedro Alliana inscribimos nuestra candidatura y así tomamos formalmente el compromiso más grande de nuestras vidas: transformar al Paraguay en un lugar mejor para todos los paraguayos. ¡Podemos estar mejor y vamos a estar mejor!”, destacó Santiago Peña a través de su cuenta de Twitter.

Nota relacionada: Honor Colorado inscribió candidaturas ante el Tribunal Electoral Partidario

El economista y exministro de Hacienda graficó esa publicación con una fotografía del procedimiento de inscripción en compañía de Alliana y otra foto en la que se observa a la dupla junto al líder de Honor Colorado señalando con los dedos el número 2 que los representa en la lista para las internas.

“Con la bendición de Dios, hoy inscribimos ante el TEP las candidaturas del movimiento HC en compañía del líder Horacio Cartes, el futuro presidente de la República Santiago Peña y los líderes nacionales. Estamos oficialmente en carrera para las elecciones del 2023″, tuiteó, por su parte, el presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

Más de 30.000 candidaturas

También Horacio Cartes, quien impulsa como uno de sus ejes de campaña la unificación de la dirigencia de base del Partido Colorado con miras las elecciones generales del 30 de abril del 2023, destacó a través de su cuenta Twitter el trámite de inscripción.

“Somos los primeros en inscribirnos, porque contamos con un proyecto de país y un equipo entusiasmado con ponerlo en marcha. De mi parte, ser presidente de la ANR sería un gran honor que retribuiré con mucho trabajo por el partido y el Paraguay”, destacó el empresario y exjefe de Estado.

El jefe de campaña de HC, José Alberto Alderete, quien acompañó la gestión realizada en esta jornada en la sede del Partido Colorado, refirió que en los próximos días completarán el proceso de inscripción de las demás candidaturas tanto a nivel nacional, departamental y partidarias. Recordó que, con los apoderados, el movimiento Honor Colorado tiene un total de 24.256 candidaturas nacionales, regionales y partidarias, y no descartó que ese número se eleve a 30.000 candidaturas en todo el país.

Lea más: Inscripción de candidaturas: “Contamos con un proyecto país y un equipo entusiasmado”, afirmó Cartes

Dejanos tu comentario