Este miércoles inició el periodo de inscripción de candidaturas y precandidaturas de partidos y movimientos políticos de cara a las elecciones nacionales y departamentales a realizarse en el 2023. El movimiento Honor Colorado fue el primero en cumplir este proceso y en la mañana de este miércoles, bien temprano, el candidato a presidente de la Junta de Gobierno Horacio Cartes y los precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana, cumplieron con el protocolo de inscripción en las oficinas del Tribunal Electoral Partidario.

“Acompañamos al líder del movimiento Honor Colorado, el expresidente Horacio Cartes, y a los precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana, para inscribir las candidaturas con la fe puesta en Dios y un amor sempiterno a nuestro partido colorado, con la convicción de un trabajo en equipo con toda la dirigencia de Honor Colorado”, dijo el jefe de campaña José Alberto Alderete.

Aldrete explicó que en los próximos días van a hacer efectiva la inscripción de las demás candidaturas tanto a nivel nacional, departamental y partidarias. Mencionó que con los apoderados, el movimiento Honor Colorado tiene un total de 24.256 candidaturas nacionales, regionales y partidarias, y no descartó que ese número se eleve a 30.000 candidaturas en todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senado convoca para elegir mesa directiva y finiquitar ternas del TSJE

“Hoy se abre la inscripción y nosotros nos presentamos a inscribir estas tres candidaturas mencionadas y luego lo haremos con los otros candidatos a senadores, diputados, gobernadores, miembros de juntas departamentales, presidentes de seccionales, miembros de seccionales, convencionales. Tenemos tiempo hasta el 16 de junio, momento en que se cierran las inscripciones, por lo tanto esas 30.000 candidaturas las vamos a acercar pero hoy al inicio queríamos ya venir a inscribir las candidaturas de Horacio Cartes, Santiago Peña y Pedro Alliana”, mencionó.

Requieren más documentos

Las últimas modificaciones que se hicieron al código electoral; por un lado lo que tiene que ver con el financiamiento de las campañas políticas y por el otro el desbloqueo de las listas, conllevan la presentación de varios documentos, lo que para muchos partidos y movimientos políticos internos de la ANR, además de otros partidos más pequeños, implica un desafío.

Alderete explicó que la inscripción de esas candidaturas pendientes están sujetas a la documentación que ahora requiere el Tribunal Electoral Partidario. “Estamos en pleno proceso de control, recibiendo las carpetas de todo el país y cuando completemos ese proceso de todas las candidaturas, vamos a fijar una fecha para proceder a la inscripción”, indicó.

“Nosotros tenemos todas las candidaturas partidarias nacionales y departamentales, están las carpetas de 17 departamentos, más capital, y queremos tener el menor error posible con los apoderados que están dirigiendo estos trabajos, un despliegue enorme del movimiento Honor Colorado en todo el país para enfrentar con éxito las elecciones del 18 de diciembre en el marco de la transparencia, cumpliendo con todos los requisitos, queremos unas elecciones limpias y transparentes”, finalizó.

Al término del acto de inscripción, el candidato a la presidencia de la ANR Horacio Cartes comunicó lo ocurrido y resaltó que el movimiento Honor Colorado haya sido el primero en este proceso. Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario