El gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado (HC), destacó que pese a los ataques y acusaciones falsas por parte del oficialismo, seguirán trabajando y llevando a la gente el mensaje de que un Paraguay mejor es posible.

Baruja se refirió al informe preliminar realizado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) en referencia al expresidente de la República Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado (HC), quien este miércoles inscribió su candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para las internas partidarias del 18 de diciembre próximo.

También este miércoles la dupla presidencial de HC para el 2023, integrada por Santiago Peña (presidente) y Pedro Alliana (vicepresidente), realizó la inscripción de sus precandidaturas ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Abed criticó la filtración “maliciosa y malintencionada” de Seprelad

El gobernador del noveno departamento consideró, como ya lo hicieron otros referentes de HC, que los ataques por parte del oficialismo no tienen otro fin más que el político y que en las últimas 48 horas tanto el sector empresarial como el jurídico del exmandatario desmantelaron todas las acusaciones.

Remarcó que las mismas surgen a raíz de que las candidaturas de Honor Colorado tienen una amplia mayoría en toda la República, con diferencias de 30 a 50 puntos en todos los distritos donde se realizan las mediciones. “Yendo al plano político, lo que nosotros observamos es que esta acción es una acción desesperada del oficialismo tratando de remontar una situación adversa”, insistió.

El precandidato a senador dijo, además, que no cree que las acusaciones y ataques se detengan en el marco de la campaña electoral, pero que ante esa situación seguirán haciendo lo que vienen realizando, “seguir estando en contacto con la ciudadanía y decirles que un país mejor, un Paraguay mejor es posible”.

“Hoy lo que nos expresa la gente en el contacto diario y permanente es que la esperanza es el movimiento Honor Colorado, es Santiago Peña, Pedro Alliana, Horacio Cartes, para que volvamos a tener días mejores”, destacó.

Unidad tras las internas

Sobre la negativa de algunos referentes del oficialismo de arribar a la unidad y al abrazo republicano tras los comicios internos de diciembre próximo, Baruja consideró que muchos de esos que hoy advierten sobre una división, el día de mañana podrían cambiar de parecer.

“El nuevo sistema electoral también es una ventaja para la unidad post 18 de diciembre, ya que una vez que estén instaladas las nuevas candidaturas al interior de la lista 1, y con este sistema del voto preferencial, muchos que hoy son del sector oficialista, que pudieran expresar que no apoyarían, es muy probable que cambien de opinión teniendo en cuenta que sus candidaturas ya sea a gobernaciones, diputaciones y senadurías y las departamentales también estarían en riesgo si no acompañan y apoyan fuertemente a la lista 1″, explicó.

“Yo tengo la confianza que a partir del 19 de diciembre la mayoría, prácticamente, absoluta del pueblo colorado va a acompañar a la lista 1, y por eso estamos buscando un resultado electoral altamente favorable el día 18 de diciembre”, puntualizó Baruja en declaraciones al programa “La Caja Negra”, emitido por Unicanal.

Lea también: Dupla Peña-Alliana: “Tomamos formalmente el compromiso de transformar al Paraguay”

Dejanos tu comentario