La diputada del movimiento Honor Colorado, Rocío Abed, afirmó que la entrega del informe preliminar realizado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), a cargo de Carlos Arregui, en referencia al expresidente de la República, Horacio Cartes, no solo tiene como principal finalidad sacar de la arena política al empresario, sino también desviar la atención de las constantes denuncias sobre los hechos de corrupción que sacuden al Gobierno actual.

Durante su intervención en la sesión ordinaria de la Cámara Baja, la dirigente esteña indicó que “la filtración fue maliciosa y malintencionada a consecuencia de unas internas coloradas en donde la oposición también está colgada y aprovecha para tirar agua a su molino. Esta gente, que no tiene la autoridad ética y moral, que compraron bancas o que patoteando llegaron a las bancas, cobrando en total un millón de guaraníes para hacer escándalos en instituciones públicas”.

El informe de Seprelad, calificado como “mamotreto”, de 43 páginas, no contiene elementos nuevos, son fragmentos del informe que el exministro Arnaldo Giuzzio, destituido por presuntos vínculos con investigados por narcotráfico, presentó en el Congreso Nacional. En el mismo se hace alusión a un supuesto esquema de lavado de dinero y hechos ilícitos dentro del Grupo Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Inscripción de candidaturas: “Contamos con un proyecto país y un equipo entusiasmado”, afirmó Cartes

“Hace tres días, algunos medios de comunicación a través de sus repetidoras no hacen otra cosa más que hablar de un informe de la Seprelad. Hay que entender muy bien porque engañan, ese informe que ponen a consideración la Seprelad, no es otra cosa que un pedido de la Fiscalía a dicha institución, que lastimosamente fue filtrado a los medios de comunicación”, sostuvo Abed.

Ayer martes, el fiscal Osmar Legal cuestionó también la filtración de Seprelad, y señaló que no es el mismo documento que maneja la pesquisa. Al respecto, la legislador indicó: “Una unidad de inteligencia financiera de un país que tiene que preservar la confidencialidad que es el elemento fundamental, termina por filtrar a los medios un supuesto informe ya que incluso el fiscal de la causa dijo que no coincide con el informe que recibió la Fiscalía. Si esta unidad tuviese la intención de aclarar cuestiones o perseguir el lavado de dinero no hubiese filtrado”.

Te puede interesar: En acto político, Marito se jactó de ser el mejor presidente de Sudamérica en pandemia

En este sentido, la legisladora fue contundente en indicar que con esta entrega de información preliminar a medios adversos a Cartes se impulsa un terrorismo de Estado utilizando una institución como la Seprelad para atacar a un contrincante político, con miras a las internas previstas en diciembre próximo, así como las generales de abril de 2023. “Anteriormente, en el terrorismo de estado de la dictadura se utilizaba a Pastor Coronel y a Identificaciones, pero hoy se utiliza a Carlos Arregui y Seprelad”, sentenció.

“El Pastor Coronel de esta época, instalan este rumor, la ‘fake news’ (noticia falsa), pero qué descubrimiento, presionan a la Fiscalía, cuando esta institución fue la que solicitó el informe, están generando presión mediática y política, activan esta guerra psicológica, atacan al enemigo común que es Horacio Cartes y Honor Colorado y desvían la atención de los hechos de corrupción del gobierno en donde toda la oposición y nuestra bancada presentaron denuncias”, refirió Abed.

Dejanos tu comentario