El senador del movimiento Honor Colorado Silvio “Beto” Ovelar fue contundente en sostener que el informe filtrado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), encabezada por Carlos Arregui, a medios de comunicación contra el expresidente de la República y líder del sector disidente Horacio Cartes, responde a una persecución electoral rumbo a las internas coloradas del 18 de diciembre de este año.

“Lo preocupante de esto es la manipulación, la utilización de los organismos de control que tiene el Estado, con fines de persecución electoral”, sostuvo el parlamentario tras una entrevista realizada en el programa Cara o Cruz, emitido por Unicanal.

Las declaraciones de Ovelar surgieron ante el informe de la Seprelad, en donde quedó evidenciado la alianza entre un grupo de medios de comunicación que junto con el Gobierno busca posicionarse en las internas coloradas para deteriorar la suerte del cartismo, teniendo la campaña electoral en puertas, utilizando una cartera del Estado como un garrote político. El informe confidencial cuenta con un total de 43 páginas y no contiene elementos nuevos, son fragmentos del informe de Arnaldo Giuzzio ante el Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Seprelad es manejada para afectar a contrincante político”, denuncia apoderado de ANR

En el informe calificado de “mamotreto” de la Seprelad se hace alusión a un supuesto esquema de lavado de dinero y hechos ilícitos dentro del Grupo Cartes, salpicando al expresidente de la República. En ese sentido, el titular de Tabacalera del Este SA (Tabesa), José Ortiz, calificó de “badulaque o incapaz” a Carlos Arregui al no dar respuestas sobre la filtración y las conjeturas de su informe.

“Acá claramente hay un proyecto (de gobierno), que saca una ventaja enorme porque la preferencia ciudadana está muy marcada y es clarísima, ni maquillando encuestas no se puede desconocer lo que se percibe en las calles”, mencionó Ovelar.

“Ya teníamos una premonición de lo que ocurriría”

El parlamentario incluso sostuvo que desde el movimiento Honor Colorado ya hablaban sobre la posibilidad de un ataque político utilizando nuevamente a una de las instituciones del Estado con el fin de posicionar la imagen del segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a mandatario Hugo Velázquez, por el movimiento Fuerza Republicana.

“Ya teníamos una premonición de lo que ocurriría por los discursos que se estaban dando, entonces ellos lo que hacen es cometer errores tras errores. Yo siempre suelo decir que con Hugo Velázquez no tengo problemas personales, particulares sinceramente no le veo a un hombre que tenga las chances electorales para que el partido llegue al poder, pero me sorprendió la torpeza de haber manifestado hace poco tiempo que no se abrazaría con Horacio Cartes”, manifestó.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que desde el oficialismo se “equivocan” en utilizar estrategias como lo acontecido el fin de semana, teniendo en cuenta que el electorado colorado termina por apostar por la concordia.

“El colorado busca la concordia, podemos confrontarnos en las internas, podemos decirnos de todo. La vez que no hicimos eso (abrazo republicano), nosotros tuvimos un desenlace poco feliz que fue la caída del partido. El gato una vez salta al fuego y nosotros ya metimos la mano en el fuego, cuando muchos colorados votaron a Fernando Lugo”, sostuvo.

Te puede interesar: Ataque al Grupo Cartes es un afán político electoral ya que la precandidatura de Velázquez no pega

Déjanos tus comentarios en Voiz