El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, hizo referencia al nuevo ataque mediático sobre un supuesto esquema de lavado de dinero, basado en un informe de la Seprelad filtrado a dos medios escritos y que afecta al exmandatario Horacio Cartes. En contacto con La Nación, dijo que la institución está en manos de un sector político, utilizada para atacar a los contrincantes políticos del gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Como explicó el abogado Pedro Ovelar, evidentemente no hay ninguna evidencia ni prueba, más que nada es un ataque político; lastimosamente un organismo como la Seprelad, como órgano técnico, está siendo manejado y utilizado desde hace tiempo como elemento del presidente del gobierno para afectar a su contrincante político”, indicó.

Lea más: “Es una novela basada en conjeturas, con fines netamente políticos”, sostiene abogado de Cartes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante legal del expresidente, Pedro Ovelar, sostuvo que las denuncias publicadas se basan solo en conjeturas y malas informaciones que son objeto de un ataque político. “Se trata de un informe que tiene un fin netamente político y carece de rigor técnico”, dijo el abogado, que no descarta tomar acciones legales contra los responsables del informe.

El pedido de informe proviene de la Fiscalía en el marco de la causa abierta por las denuncias del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, dejando entrever que se trata de un evidente ataque político hacia Cartes. “Se entiende que todo lo que se teje, las conjeturas y las malas informaciones que hay en este informe de la Seprelad tienen por objeto principalmente un ataque político y una defensa a la falta absoluta de pruebas de Giuzzio cuando realizó la denuncia contra el expresidente y a su grupo (empresarial)”, sentenció el letrado.

Los supuestos nuevos informes aparecieron en los medios, luego de que algunos políticos del sector ligado al ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, manejen estos informes que ni siquiera fueron remitidos al Ministerio Público.

Lea también: “Filtración de Seprelad” es ilegal y forma parte de internas coloradas

Dejanos tu comentario