Los presidentes de Paraguay Mario Abdo Benítez y de Argentina Alberto Fernández mantendrán un encuentro bilateral en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, además de varias actividades previstas en una jornada de recorridos. La llegada del mandatario argentino está prevista para las 10:00 y será recibido por su par paraguayo en el aeropuerto Juan de Ayolas.

Los presidentes estarán acompañados de los directores de ambas márgenes de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos (margen derecha) y Fernando De Vido (margen izquierda), respectivamente. Además de otras autoridades nacionales y locales de Misiones.

Te puede interesar: José Ortiz crítica silencio de Carlos Arregui y lo acusa de terrorismo de Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como primera actividad de los mandatarios está previsto el recorrido y verificación de las obras de maquinización del brazo Aña Cuá que ya se encuentra en un avance del 30%. La inversión global de la maquinización del brazo del río Paraná es de US$ 350.000.000 y una vez concluida la obra aumentará un 10% la generación de energía de la central hidroeléctrica de Yacyretá.

Luego de la verificación de las obras, los presidentes harán la entrega de un total de 1.134 viviendas a pobladores de la zona, específicamente de los núcleos habitacionales I y II de Las mil viviendas.

Las casas fueron construidas para albergar a los obreros y sus familias que se encuentran en el lugar desde hace décadas, y con esta entrega se hará formal la tenencia de las mismas por parte de los obreros que hicieron parte de la construcción de la central hidroeléctrica. La cesión de las propiedades por parte de la EBY a estas familias llega a una inversión de US$ 20 millones. Se trata de dos complejos habitacionales.

De acuerdo con el informe de la EBY, el complejo habitacional cuenta con toda la infraestructura comunitaria, educativa, recreativa y todos los servicios. Salón teatro, multiuso, escuela pública, centros comerciales, subcentral comerciales, plazas, complejos deportivos, edificio de bomberos voluntarios, puesto de la Policía Nacional, son algunas de las infraestructuras que se encuentran dentro del barrio Mil viviendas, al servicio de los pobladores.

Por último, los jefes de Estado mantendrán una reunión bilateral prevista para el mediodía y luego un almuerzo privado. Tras cumplir con esta agenda los mandatarios se dirigirán al aeropuerto de Ayolas, donde se realizará una conferencia de prensa culminando la jornada oficial.

Leé también: Riera cuestiona “maniobra política concertada”, que esperaron 4 años para sacar a luz la denuncia

Dejanos tu comentario