Este domingo se desarrollan las elecciones presidenciales en Colombia y tendrá el acompañamiento de misiones de observación de lo que será la jornada electoral, entre ellas se encuentra una delegación de autoridades de la Justicia Electoral paraguaya.

Los representantes de la institución electoral forman parte de la Misión de Observación Internacional para las Elecciones Presidenciales del 29 de mayo, de la República de Colombia. La agenda ya se inició el pasado 25 de mayo y concluye hoy domingo con el acompañamiento de la jornada cívica en la ciudad de Bogotá, de acuerdo a los informes de la Justicia Electoral.

Los funcionarios electorales forman parte de varios grupos de observadores, uno de ellos el director del Registro Electoral, Alfredo Ignacio Gamarra, que forma parte de la Misión de Observación Internacional (MOI) de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore). Igualmente, el director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Fausto Von Streber, hace parte de la Cuarta Misión Técnica de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Leé también: Presidente de Colombia destaca misión de observación encabezada por excanciller paraguayo

Así también, el miembro del Tribunal Electoral de Misiones, José María Salinas, se encuentra en la Misión de Observación Internacional (MOI) de la Uniore; también el coordinador general electoral de la dirección de TIC, Miguel Duarte, como representante del TSJE para integrar la Misión Técnica de la Uniore.

Por último, Celeste González, de la Coordinación General de Liquidación, formará parte de la MOI de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB). Todos los representantes del TSJE ya se encuentran en Colombia desde el 25 de mayo, para participar tanto del proceso previo como del día de las elecciones.

Otro observador destacado por el propio presidente de Colombia, Iván Duque, es la misión de observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que está encabezada por el excanciller paraguayo, el embajador Eladio Loizaga.

Te puede interesar: Plazo para inscripciones en el RCP fenece el martes

Dejanos tu comentario