La Justicia Electoral recordó que se declararán cerradas las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP) el próximo martes 31 de mayo. La inscripción de datos se da tanto para el territorio nacional como para el extranjero, esto con el fin de que los ciudadanos pueden integrar el RCP a los efectos de elaborar el padrón electoral definitivo a utilizarse en las elecciones nacionales y departamentales previstas para el 30 de abril del 2023.

En este sentido, la Dirección del Registro Electoral, exhortó a los ciudadanos a que puedan acercarse a las oficinas Distritales de los Registros Electorales de todo el país para su inscripción o actualización de datos, así mismo, los paraguayos residentes en el extranjero a realizar el mismo proceso; mediante inscripción digital el RCP.

Leé también: Peña garantiza el abrazo republicano tras las internas coloradas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La institución electoral resalta que todos los electores que realicen su inscripción y actualización de sus datos en este plazo, de la Campaña Nacional 2022, podrán sufragar en las elecciones nacional del 2023. Mientras tanto, continuarán normalmente hasta el 30 de diciembre del 2022, periodo natural de la Campaña Nacional de Inscripción, pero ya no harán parte del RCP de los próximos comicios.

Para cumplir con este proceso las oficinas de los Registros Electorales están habilitadas los días Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo y feriados, desde las 7:00, cuyas direcciones están disponibles en el siguiente enlace https://tsje.gov.py/sedess/mapas.php.

Te puede interesar: Fiscalía paraguaya condena los asesinatos de fiscales en Honduras y Ecuador

El plazo fenece el martes 31 de mayo, por lo que se procederá al Corte Técnico Administrativo de las inscripciones en el RCP periodo 2022. Una vez llegado el plazo, los inscriptores y jefes distritales elaborarán sus pliegos de publicaciones, en base a todas las inscripciones realizadas en ese periodo de tiempo.

Posteriormente, se procederá a la recepción de los talonarios iniciará el miércoles 1 de junio hasta el viernes 10 de junio, de 7:00 a 19:00, por órden de llegada de los coordinadores departamentales, quienes se encargarán de la recolección de los mismos de cada distrito, de acuerdo a los informes de la Justicia Electoral en el marco del Calendario Electoral para las elecciones del 2023.

Dejanos tu comentario