De muy positivo calificó el balance de su gira de dos jornadas por el departamento de Caaguazú el precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado (HC), Santiago Peña, quien recibió el apoyo y el cariño de los caaguaceños. El exministro de Hacienda mencionó que este recorrido confirma la esperanza mutua con la gente de poder construir un Paraguay mejor.

El economista y exmiembro del directorio del Banco Central del Paraguay destacó que pese a las intensas lluvias no quiso suspender su extensa agenda por el quinto departamento que inició el viernes en la localidad de San José de los Arroyos, con un desayuno y posterior encuentro con los dirigentes de la región.

Peña estuvo acompañado por el vicepresidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, José Alberto Alderete; el senador Silvio “Beto” Ovelar, el diputado Miguel Ángel Del Puerto y el precandidato a gobernador de Caaguazú, Carlos López, así como los dirigentes regionales de HC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Beto Ovelar vaticina derrota de Velázquez y solicita que respete las reglas de juego

Santiago Peña durante el conversatorio con los jóvenes del departamento de Caaguazú. Foto: Jorge Romero

Reunión con productores y colonos

La actividad de Santiago Peña, quien tiene como compañero de dupla para la vicepresidencia de la República al diputado Pedro Alliana, comenzó temprano en la mañana en San José de los Arroyos donde después de compartir un guiso carretero y mandi’o chyryry con los dirigentes zonales, se reunió con los mismos para exponerles su propuesta de gobierno y articular los trabajos con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre próximo.

También en esa localidad mantuvo un encuentro con los pequeños productores agrícolas, con los jóvenes, con empresarios y comerciantes, ante quienes se comprometió a impulsar “el periodo de mayor generación de empleo en la historia del Paraguay” y a no apañar el contrabando y a las autoridades que promueven ese tipo ilícito que le están generando un grave daño al país.

En esta jornada de sábado, se trasladó a los distritos de Juan Manuel Frutos (Pastoreo) y Campo 9, donde conversó con los dirigentes locales y mantuvo un encuentro con industriales colonos de la zona, además de recorrer las instalaciones de producción de estos últimos y, finalmente, como cierre de su gira, tuvo un multitudinario encuentro con la ciudadanía.

Lea más: José Alberto Alderete: “Con persecuciones y calumnias no se ganan elecciones”

Dos opciones

“Muy contento, un balance superpositivo (…) Nos quedamos muy sorprendidos desde la mañana, cuando tuvimos un encuentro con pequeños productores del área rural de San José de los Arroyos que vinieron hasta el lugar donde nos reunimos. Una intensa lluvia, pero nos confirmó un poco lo que hoy estamos sintiendo. Hay una enorme esperanza de que podamos construir un Paraguay mejor”, destacó Santiago Peña en conversación con La Nación y GEN, ambos del grupo Nación Media.

Con miras a las internas de diciembre próximo, observó que dentro del Partido Colorado tendrán que elegir entre dos opciones. “Claramente, estamos enfrentando a aquellos a quienes lastimosamente se les dio la oportunidad hace cuatro años y no han estado a la altura del desafío. No han tenido las mínimas condiciones de honestidad, de idoneidad y de patriotismo para poder servir y representar al pueblo colorado y para servir a todos los paraguayos”, opinó.

El aspirante presidencial de Honor Colorado recibió el apoyo y el afecto de los caaguaceños. Foto: Jorge Romero.

Escuchar a los jóvenes

Insistió en la necesidad de escuchar los reclamos de los jóvenes y de entender que los mismos están cansados de que los políticos solamente estén hablando de los problemas de los políticos y de las peleas de los políticos.

“Primero que nada, empezar por ahí, explicarles cómo se construye una nación desarrollada, cómo se generan oportunidades de trabajo, de empleo, de estudio, mejora en la salud. Todo eso viene de la mano de una gestión que pueda privilegiar la honestidad como un principio básico, que permita poder darle oportunidad a los paraguayos más idóneos en cada una de las áreas de competencia”, expresó.

También destacó su perfil profesional en alusión a las necesidades y desafíos que el país deberá afrontar a futuro para poder progresar. “Yo vengo del área de una formación técnica, de una gestión digamos técnica, pero hoy reivindico que el próximo gobierno va a ser un gobierno de políticos con altos conocimientos técnicos. Yo soy un político, estoy participando en un proceso electoral, pero me considero una persona que tiene los conocimientos adecuados”, puntualizó.

Lea también: Investigaciones contra el crimen organizado deben iniciar en el Ejecutivo, afirma Harms

Dejanos tu comentario