El senador del movimiento Honor Colorado Silvio “Beto” Ovelar manifestó que el segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a la Presidencia de la República por el oficialismo, Hugo Velázquez, luego de su derrota en las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre del 2022, tendrá que conformarse por respetar el protocolo de la ANR, consistente en impulsar la unidad partidaria.

“Yo les voy a contar, no tengo nada contra Velázquez, fue mi camarada, pero no le acompañé por la sencilla razón porque quiero que el Partido Colorado gane en las elecciones generales, además que soy letrado, sé quién ganará. Ustedes deben mirar de qué lado están los que hicimos de soporte en el gobierno anterior como por ejemplo ‘Calé' Galaverna, José Alderete”, comentó.

Las declaraciones de Ovelar surgieron tras acompañar al precandidato a la Presidencia por el sector de Honor Colorado, Santiago Peña, en un encuentro mantenido con la dirigencia de base de la localidad de Pastoreo, departamento de Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Velázquez se equivoca al decir que no se abrazará, en el Partido Colorado se deben aceptar las reglas del juego, si pillas que perderás, amigo, tenés que saber perder, y si pasa eso tenés que venir a dar un abrazo a Santiago Peña, como Honor Colorado lo hizo. Yo estuve con Marito y Horacio Cartes dio la orden de apoyar al Partido Colorado, ese es el protocolo del colorado”, sentenció.

Leé también: José Alberto Alderete: “Con persecuciones y calumnias no se ganan elecciones”

Días atrás, Velázquez había asegurado que él y su movimiento Fuerza Republicana no impulsarán el abrazo republicano con el exmandatario y candidato a la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, tras los comicios internos. Las manifestaciones del segundo del Ejecutivo surgieron durante una reunión en la ciudad de Coronel Oviedo.

De acuerdo a las últimas encuestas realizadas por la consultora Ati Snead, a inicio del mes de mayo, Peña y su dupla el diputado Pedro Alliana continúan liderando la aceptación del electorado colorado con sostenida ventaja.

Ambos obtuvieron el 44,1% de aceptación a la consulta realizada a la gente de: ¿A quién votaría para candidato a presidente de la República si las elecciones coloradas fueran hoy? Muy por debajo figura la dupla integrada por Velázquez y el exministro de Educación Juan Manuel Brunetti, precandidato a vicepresidente, con un 29,2% de intención de votos.

Te puede interesar: Senado definirá la próxima semana candidatos para el TSJE y la mesa directiva

Dejanos tu comentario