El precandidato a presidente de la República, Santiago Peña, se encuentra de gira en el departamento de Caaguazú. El recorrido inició en la ciudad de San José de los Arroyos donde, entre otras actividades, se reunió con jóvenes en el Palacete Municipal. A Peña lo acompañan los demás precandidatos y el jefe de campaña, José Alberto Alderete, quien en su discurso exhortó a los jóvenes a que se animen a participar en política porque el Partido Colorado necesita una renovación.

“No tengan vergüenza ni miedo para lanzarse a la arena política. El rostro de ustedes es lo que necesita el Partido Colorado y el país. El camino de la política da muchas satisfacciones, pero es muy complejo; hay difamaciones, calumnias, pero yo les pido que se involucren en la actividad política. El país les necesita y ni qué decir el Partido Colorado”, manifestó.

“El partido tiene que renovarse y hoy la nueva ley electoral, las listas abiertas, les dan oportunidad a ustedes de ocupar cargos, de dignificar los cargos electivos para que en representación del partido puedan trabajar por el país y fortalecer el partido”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “La kuña guapa es el factor de cambio”, destaca diputada Rocío Abed

Alderete dijo que las elecciones no se ganan sobre la base de persecuciones y calumnias. “Ya no más difamaciones entre colorados, no tiene sentido perseguirnos entre colorados, no se ganan elecciones en base a persecuciones, difamaciones y calumnias, porque eso le perjudica al partido”, sostuvo. “La gente quiere que se trabaje por ellos y nos olvidamos que estamos en función de gobierno como partido y que tenemos la obligación de trabajar por el partido y por la gente”, agregó.

El jefe de campaña pidió denunciar las irregularidades, en el caso de que existan, pero con responsabilidad. “Nada de persecución entre colorados y si tenemos cosas que denunciar, hagámoslo pero responsablemente, con nombre y apellido, con hechos concretos. Nuestro partido no tiene que ofrecer impunidad a nadie. Nosotros como Honor Colorado estamos en modo concordia, queremos la paz en el partido, nosotros necesitamos concordia en el país”, sentenció.

Le puede interesar: Comisiones por transferencias: senadores instan al BCP a rechazar propuesta de bancarios


Dejanos tu comentario