El aspirante presidencial por el movimiento Honor Colorado (HC), Santiago Peña, destacó este viernes, al inicio de su gira de dos jornadas por el departamento de Caaguazú, que no le cabe ninguna duda de que se vienen tiempos mejores para el país, al momento de resaltar que Paraguay no se construye con discursos de odio y persecuciones.

“No tengo ninguna duda de que se vienen tiempos mejores, conocemos los problemas de Paraguay, pero también sabemos del potencial que tiene este país”, resaltó el expresidente del Banco Central del Paraguay y exministro de Hacienda ante los dirigentes de HC y productores agrícolas del distrito de San José de los Arroyos.

El precandidato presidencial, a quien acompaña como compañero de dupla para la Vicepresidencia de la República, el presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, destacó ante los presentes que su compromiso es “trabajar incansablemente” por el desarrollo y la generación de fuentes de trabajo. El movimiento HC impulsa, además, la figura de su líder, el exjefe de Estado, Horacio Cartes, a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Con Santiago Peña vamos a cambiar la imagen de la política”, destacan en Caaguazú

Santiago Peña junto a la dirigencia de Honor Colorado de Caaguazú en San José de los Arroyos. Foto: Jorge Romero.

“Muchas veces en campaña hacemos muchas promesas y, por supuesto que hay que mejorar la salud, educación, seguridad, infraestructura, vamos a hacer eso; pero si hay algo que yo quiero que la gente recuerde del próximo periodo es que vamos a ser el gobierno que más empleo vamos a generar en la República del Paraguay. Que todos los paraguayos tengan acceso a un trabajo, que nuestros productos se puedan vender, que los jóvenes puedan estudiar para que después no tengan que llorar y deambular con un título en la mano porque no consiguen trabajo, ese es mi compromiso, ese quiero que sea el legado que vamos a dejar con esta gente”, resaltó.

No defraudar

En otro momento de su discurso, Peña refirió que para él es más importante que ganar una elección, no defraudar la esperanza de un pueblo. “Saber que no podemos venir a mentir más a nuestra gente, no podemos decir que no conocíamos los problemas, yo no puedo venir a decir acá que no conozco los problemas del Paraguay. Conozco el sufrimiento del campesino, de los padres, de las madres, de nuestros abuelos, pero también conozco las soluciones que les podemos dar”, subrayó.

“Yo no quiero simplemente ganar una elección, yo quiero convencer al cien por ciento de los colorados de que nuestro proyecto busca formar la vida de los paraguayos, que nuestro proyecto no se limita solo a ganar una elección, que una elección es apenas el primer paso de la conquista, del bienestar de la población”, enfatizó.

Lea más: Honor Colorado aún no tomó postura sobre ternas para el TSJE

Santiago Peña durante su discurso ante los dirigentes y productores agrícolas de San José de los Arroyos. Foto: Jorge Romero.

Discurso de esperanza

También habló sobre la pugna electoral que tienen por delante en Caaguazú, y en particular citó a la ciudad de Coronel Oviedo, donde dijo que hay cinco ministros del Poder Ejecutivo y que ayer desembarcó toda la estructura del Estado para enfrentar al movimiento HC, al que Peña calificó como un equipo “que tiene en sus manos mística, convencimiento, patriotismo y la determinación de que Paraguay no se construye con odio y con persecuciones”.

En ese sentido, expresó su gratitud, respeto y admiración para todos aquellos compañeros de su grupo que estaban en la administración pública y en los entes binacionales y que fueron despedidos, y para aquellos que podrían sufrir la misma suerte en el marco de la campaña electoral con vistas a las internas partidarias del 18 de diciembre próximo.

“Mi admiración y mi compromiso para restituirles a cada uno de ustedes”, expresó. “Tenemos que sumar y multiplicar y eso no se construye con un discurso de odio, eso se construye con un discurso de esperanza honesto y sincero que va más allá de ganar unas elecciones”, volvió a insistir.

Grandes dirigentes en Caaguazú

Santiago Peña también elogió a las figuras de HC del quinto departamento, como el vicepresidente de la Junta de Gobierno de la ANR, José Alberto Alderete, el senador Silvio “Beto” Ovelar y el diputado Miguel Ángel del Puerto, quienes lo acompañan en su presente gira. También celebró los trabajos y perfiles del intendente de San José de los Arroyos, Hamy Chávez, y del presidente de la Seccional de esa localidad, José Burró.

“Este departamento, y lo dije hace una semana en la capital departamental, para mí tiene un significado especial, quiero tener la mayor victoria acá en el quinto departamento, de corazón les digo esto”, mencionó el aspirante presidencial, al momento de comprometerse a llevar industrias para fortalecer la producción de los agricultores de San José de los Arroyos y de toda esa región.

“De corazón les agradezco a todos ustedes, les agradezco que hayan venido un día de lluvia, un día de trabajo, y mi compromiso y mi gratitud que hayan venido a escuchar este mensaje de mi boca, mi compromiso de hacer de San José de los Arroyos un lugar mejor para ustedes los sanjosianos, y que sepan que partir del 15 de agosto del 2023 vamos a estar mejor”, puntualizó.

Lea también: Uso de armas en EEUU: un debate político con números irreversibles, según experto

Dejanos tu comentario