El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán solicitó al Ministerio Público que se investigue la filtración de los correos electrónicos del fiscal Marcelo Pecci, pues de ser así, se desea saber cómo se dio la fuga de información privilegiada de los casos que venía manejando el agente del ministerio público.

“Solicité a la Fiscalía la apertura de una causa penal en Paraguay para investigar si hubo algún tipo de sabotaje informático para acceder a los correos de Marcelo. Era información de carácter confidencial”, comentó a la 1020 AM. Luego que esta información haya sido publicada en medios de comunicación de Colombia también se especula alguna relación con el atentado.

Tampoco se descarta que pueda estar ligado al reciente atentado contra el jefe comunal de Pedro Juan Caballero, el liberal José Carlos Acevedo, ya que se presume que ambos hechos fueron cometidos por el PCC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Reclaman a Abdo por desvirtuar su rol y acusar sin pruebas

“Eran correos de una investigación transnacional, no solo de Paraguay”, aclaró Doldán. El informe fue recibido por el Ministerio Público el pasado 7 de abril, un mes antes de que el fiscal Pecci saliera de vacaciones, este recibió un documento a través de su correo titulado como “urgente” de parte del fiscal Doldán.

Sobre la investigación que se lleva adelante dijo que siguen en la misma línea, y que las informaciones están blindadas. “Tenemos una línea trazada con las autoridades colombianas”, mencionó. Además, mencionó que no se tiene ninguna información de carácter objetivo de que haya estado vinculado a Hezbollah en el asesinato en Colombia. A partir de este caso, se debe evaluar todas las aristas disponibles, indicó.

Lea más: Pecci no contestó al Brasil los pedidos sobre nexos políticos de Minotauro en Paraguay

Dejanos tu comentario