La acusación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto partidario del oficialismo en el departamento Caaguazú, generó la reacción de políticos porque aseguró que tiene pruebas contra figuras de otros poderes del Estado que favorecen el funcionamiento del crimen organizado. Estas acusaciones no fueron bien recibidas por algunos actores políticos.

Como la mafia permea en todos los estamentos, para la diputada y exfiscal Rocío Vallejos debería él como mandatario comenzar por el poder que maneja y subordina órdenes de políticos en ese caso. “La mafia permea todos los estamentos y nos está destruyendo como país”, comentó en conversación con La Nación/Nación Media.

En este último tramo de su gobierno, la legisladora reclama que asuma un liderazgo como presidente y aplique el “caiga quien caiga”; pidió que deje de hacer política partidaria y se dedique 24/7 a gobernar, Porque estas actuaciones desvirtúan su función, declaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Abdo es cómplice del crimen organizado al no dar nombres de implicados, dice senador

Presentar pruebas

Por su parte, para la exvicepresidente de la República y exministra de la Corte Alicia Pucheta, una acusación de esta índole no puede darse sin presentar pruebas. “Obviamente tiene que haber pruebas para que haga una denuncia, el sistema jurídico no funciona así solo con denuncia, si ahí no presentás pruebas. Él tiene que tener pruebas, no sé si su asesor jurídico no le explica, le tiene que explicar cómo funciona el sistema”, dijo.

Pero en su rol de abogada académica y docente le recordó que “todo lo que denuncie tiene que probar”, añadió. Además espera que presente ante todas las instancias estas pruebas, porque sostiene que el Estado está compuesto de tres poderes, y el gobierno está basado en los tres, puntualizó.

Por otra parte, el diputado Carlos Rejala lo trató de corrupto ante estas declaraciones. “¡Aquí está Marito! 4 años como líder de gavilla de la corrupción imperante en el país. Y hoy por campaña política presiona con el ‘chake’ que si el Poder Judicial no actúa él ‘ñandeko’ va a contar lo que sabe. Que te compre quien no te conoce, corrupto”, le reclamó.

Abdo Benítez desliga responsabilidades

El representante del Poder Ejecutivo viene activando fuertemente en campaña partidaria con su vicepresidente y candidato presidencial por el oficialismo, Hugo Velázquez. En esta oportunidad emitió sus declaraciones en un contexto delicado que atraviesa la institucionalidad de la República, con los atentados que se dieron por parte del crimen organizado contra el fiscal Marcelo Pecci y el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Durante el acto partidario sostuvo que otorgó suficiente tiempo a las diferentes instituciones del Estado para que funcionen en el combate contra el crimen organizado, alegando que él no representa a la Justicia ni al Ministerio Público.

“Yo soy el Ejecutivo, pero antes de terminar mi gobierno y si los otros poderes no actúan yo voy a contar al pueblo todo lo que se está callando y la complicidad de los otros poderes del Estado que hoy favorecen al crimen organizado en el Paraguay, voy a contar uno por uno y nada de lo que diga será mentira, lo voy a hacer con pruebas y papeles para que ustedes sepan la verdad y salgamos a defender juntos al Paraguay y recuperar al Partido Colorado”, refirió.

Te puede interesar: Ministros del TSJE: Ejecutivo no puede designar si el Senado no se expide sobre las ternas, afirman

Dejanos tu comentario