El Poder Judicial fue acusado de ser cómplice del crimen organizado por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Fue durante un acto de campaña cuando advirtió que dará nombres y tiene pruebas de ello. Pero, para el apoderado de Honor Colorado, Eduardo González, estas declaraciones solo responden a un discurso electoral.

“Acá hay que entender que esto es un discurso de campaña”, dijo en una entrevista con Unicanal, y añadió que a partir de ahí se debe analizar lo que declaró el mandatario por la gravedad de los dichos, porque “lo que ocurre es serio”, añadió. Esto teniendo en cuenta los últimos casos que atañen al crimen organizado y la lucha frontal.

Considera que todo es con visión política, “afectando a una persona y a un grupo político, ellos están en campaña política siempre, este discurso siempre lo han tenido”, recordó teniendo en cuenta que desde la campaña del 2018 vienen con esta postura.

Lea más: Abdo es cómplice del crimen organizado al no dar nombres de implicados, dice senador

Primeramente recordó que se negociaron los organismos de control por parte del gobierno colorado, y que fueron entregados a los partidos de la oposición, como fue el caso del Ministerio del Interior, la Secretaria Anticorrupción, Senad y la secretaría Anticontrabando.

Abdo Benítez desliga responsabilidades

El representante del Poder Ejecutivo se encuentra dentro de la campaña partidaria con su vicepresidente y candidato presidencial por el oficialismo, Hugo Velázquez. En esta oportunidad emitió declaraciones en un contexto delicado que atraviesa la institucionalidad de la República, con los atentados que se dieron por parte del crimen organizado contra el fiscal Marcelo Pecci y el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

“Yo soy el Ejecutivo, pero antes de terminar mi gobierno y si los otros poderes no actúan yo voy a contar al pueblo todo lo que se está callando y la complicidad de los otros poderes del Estado que hoy favorecen al crimen organizado en el Paraguay, voy a contar uno por uno y nada de lo que diga será mentira, lo voy a hacer con pruebas y papeles para que ustedes sepan la verdad y salgamos a defender juntos al Paraguay y recuperar al Partido Colorado”, refirió.

Lea más: Reclaman a Abdo por desvirtuar su rol y acusar sin pruebas



Dejanos tu comentario