El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer manifestó que el mérito en la lucha contra el crimen organizado no forma parte de la administración del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras alardear durante su campaña proselitista respecto a los logros obtenidos en el mayor operativo contra el lavado de dinero del narcotráfico en el Paraguay, denominado “A Ultranza Py”.

“Todo este operativo de Ultranza que él mismo denomina fue impuesto justamente por la escasa respuesta de su gobierno contra el crimen organizado. Esto fue impulsado por factores de poder a nivel internacional, donde se involucraron los organismos europeos, norteamericanos y sudamericanos preocupados justamente por el crecimiento del crimen organizado”, sostuvo.

Las declaraciones de Richer surgieron ante las manifestaciones del mandatario quien mencionó que su gobierno impulsó una “batalla” contra el crimen organizado a la par de mencionar que no decidieron “apostar por el silencio cómplice” y combatir de frente a la mafia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tiene que denunciar ahora”

El parlamentario instó al mandatario a presentar una denuncia formal ante la instituciones encargadas de impartir justicia y no utilizar el flagelo en una contienda electoral con miras a las elecciones internas coloradas previstas para el 18 de diciembre del 2022, teniendo en cuenta que el crimen organizado y el narcotráfico enlutó a varias familias paraguayas.

“Este no es un mérito que él tiene que asumir para sí, al contrario, Si Abdo Benítez tiene nombre creo que él no tiene que esperar y especular electoralmente y mucho más cuando se refiere a otros poderes del Estado, tiene que denunciar ahora”, mencionó Richer.

Lea también: Ternas TSJE: Rossel y Bogarín, con ventaja en la pulseada para los cargos de ministros

Al no dar nombres se vuelve cómplice del crimen organizado

Por otra parte, manifestó que el jefe de Estado se vuelve cómplice del crimen organizado por no dar a conocer la lista de las otras autoridades vinculadas. Agregó que ante la grave denuncia realizada por el colorado, la Fiscalía debe actuar de oficio.

“Es más, creo que el Ministerio Público tiene que abrir una investigación (de oficio) sobre lo que dice el presidente de la República al afirmar que sabe sobre la complicidad de algunos miembros de otros poderes y que no actúan. Entonces, pero si sabe y no denuncia con nombres y apellidos es cómplice de esta situación”, cuestionó.

Discurso de Abdo Benítez

Abdo Benítez sostuvo que otorgó suficiente tiempo a las diferentes instituciones del Estado para que funcionen en el combate contra el crimen organizado, alegando que él no representa a la Justicia y al Ministerio Público.

“Yo soy el Ejecutivo, pero antes de terminar mi gobierno y si los otros poderes no actúan yo voy a contar al pueblo todo lo que se está callando y la complicidad de los otros poderes del Estado que hoy favorecen al crimen organizado en el Paraguay, voy a contar uno por uno y nada de lo que diga será mentira, lo voy a hacer con pruebas y papeles para que ustedes sepan la verdad y salgamos a defender juntos al Paraguay y recuperar al Partido Colorado”, refirió.

Te puede interesar: Ministros del TSJE: Ejecutivo no puede designar si el Senado no se expide sobre las ternas, afirman

Dejanos tu comentario