Una delegación de autoridades de la policía de la Guardia di Finanza de Italia, que se encuentra de visita en nuestro país, destacó la labor que viene realizando el Ministerio Público del Paraguay en la lucha contra el crimen organizado y otros delitos.

Los representantes del estamento de seguridad italiano se entrevistaron con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, a quien hicieron entrega de un reconocimiento a su persona y a las tareas emprendidas por la institución a su cargo. También expresaron su apoyo para consolidar y potenciar los trabajos de investigación entre ambos países contra el crimen trasnacional.

En ese sentido, ambas instituciones desarrollan actualmente proyectos de cooperación que abarcan, entre otros ámbitos, el intercambio de información, fortalecimiento en materia técnica y jurídica para fortalecer el combate contra el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de dinero y los hechos de corrupción pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Fiscal Pecci investigaba a la mafia italiana, confirma Cecilia Pérez

Homenaje a Marcelo Pecci

Igualmente, la delegación italiana de autoridades policiales que llegó a nuestro país el lunes pasado ofreció un homenaje y expresó sus condolencias por el asesinato del fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado Marcelo Pecci, perpetrado el 10 de mayo pasado en una playa de las afueras de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Entre las atribuciones de la Guardia di Finanza de Italia se encuentran la lucha contra los delitos financieros e informáticos, operación antimafia, el lavado de activos, evasión impositiva, el contrabando; falsificación de dinero, el narcotráfico, los controles aduaneros contra la inmigración clandestina y la financiación del terrorismo internacional.

La misión de altos jefes policiales que se encuentran de visita en nuestro país, que también están al servicio de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), tiene prevista además reunirse con sus homólogos y con autoridades de instituciones de seguridad y de control de la Argentina y del Brasil.

Lea también: Investigaciones en los caso de Pecci y Acevedo, con avances importantes, según ministro del Interior

Dejanos tu comentario