El ministro del Interior, Federico González, aseguró que existen “avances importantes” en las investigaciones de los asesinatos del fiscal Marcelo Pecci y del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Así lo anunció tras participar del acto por el aniversario número 42 del Comando Logístico, celebrado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Respecto al caso específico de Pecci, mencionó que aguardan novedades importantes en los próximos días.

La máxima autoridad encargada de la seguridad fue consultada respecto a las informaciones que maneja con relación a los dos últimos atentados en los que se cree que están involucrados miembros del crimen organizado, uno ocurrido el 10 de mayo en las playas de Colombia, y el segundo una semana después en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Le puede interesar: Senado convoca para este lunes a los postulantes al TSJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según información publicada por el portal de noticias oficial Agencia de Información Paraguaya (IP), en lo que respecta al fiscal Pecci, el ministro González indicó que el proceso investigativo está siguiendo su curso y que para los próximos días se tendrían novedades muy importantes. “Las autoridades policiales y fiscales de Colombia están trabajando para eso. Hay que tener un poco más de paciencia”, remarcó al ser consultado sobre las novedades.

Igualmente, el ministro del Interior se refirió a las acciones que están ejecutando las fuerzas de seguridad en la capital del departamento de Amambay, Pedro Juan Caballero, donde se han registrado muchos ataques por parte de los grupos criminales vinculados al narcotráfico.

En ese sentido, mencionó que en lo que respecta al asesinato del intendente liberal, José Carlos Acevedo, afirmó que la investigación, de igual forma, “está avanzando bastante bien” y que incluso ya se tienen identificadas a las personas que habrían perpetrado el ataque contra el intendente frente al palacete municipal la semana pasada.

Lea además: Serpaj cuestiona proyecto de ley para objetores de conciencia, alegando que restringe derechos

Asimismo, mencionó que la intervención policial se está centrando en la ciudad de Pedro Juan Caballero con elementos tácticos en un número bastante elevado, también fuerzas militares, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). “Hay una presencia fuerte en Pedro Juan Caballero y sus alrededores, es decir todo el departamento de Amambay”, mencionó.

Presencia de mafia calabresa

Por otro lado, el alto funcionario estatal comentó acerca de la reunión que mantuvo ayer con una delegación de oficiales de la Guardia di Finanza de Italia, que se encuentra de visita en el país. “Estamos trabajando muy de cerca. Semanas atrás nos adherimos a la iniciativa de cooperación en la lucha contra ese grupo mafioso; es decir, colaborando muy de cerca con ellos y ellos con nosotros”, enfatizó.

Al respecto, el ministro González remarcó que las acciones se concentran principalmente en lo relacionado al lavado de dinero. Recordó además que los investigadores siempre sugieren seguir la ruta del dinero y en ese sentido, remarcó que es lo que se está haciendo.

Siga informado con: “La kuña guapa es el factor de cambio”, destaca diputada Rocío Abed

Dejanos tu comentario