El movimiento interno Progreso Republicano, del departamento de Itapúa, confirmó su total apoyo a las candidaturas propuestas por el movimiento Honor Colorado, atendiendo a que el sector político tomó la decisión de no presentar ninguna candidatura a cargos electivos en las próximas elecciones generales.

En ese sentido, señalaron que tras un debate interno llegaron a un consenso al interior del movimiento y acordaron acompañar las candidaturas de la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana; como la candidatura del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, para la presidencia de la Junta de Gobierno, así como las candidaturas departamentales.

Al respecto, el líder del movimiento Progreso Republicano, Pablo Novosad, comentó en comunicación con el diario La Nación que están convencidos de que el diálogo y los acuerdos son el camino para el logro de los nobles objetivos. Asimismo, señaló que el movimiento presentará algunas candidaturas para cargos partidarios, como ser presidente de seccionales, pero formando parte en la lista de Honor Colorado.

Le puede interesar: Senado aprobó y remitió a Diputados proyecto del servicio diplomático

Novosad informó además que su movimiento nació en el 2012, y desde entonces está habilitado a participar en todas las elecciones convocadas por el Tribunal Electoral Partidario a nivel nacional. Indicó que desde entonces participaron incluso en las elecciones del 2015, ingresó como concejal municipal con el movimiento independiente en Encarnación. Igualmente, en el 2021 el movimiento volvió a presentar candidatura en Encarnación y Coronel Bogado, logrando ganar algunas concejalías como movimiento independiente.

“Nosotros siempre compartimos cierta afinidad con el movimiento Honor Colorado, porque siempre nos pareció interesante la forma de gobernar del líder Horacio Cartes. Además de su actitud hacia la política. Nosotros siempre tuvimos cierta afinidad hacia el movimiento, pero ahora en estas elecciones internas muchos amigos ya están participando y trabajando por HC y siempre nos estaban invitando a participar. Entonces, hablando con las bases de nuestro movimiento sobre qué caminos tomar se tomó la decisión de acompañar sus candidaturas”, explicó.

Lea además: Fiscal Pecci investigaba a la mafia italiana, confirma Cecilia Pérez

Asimismo, remarcó que el movimiento independiente comparte igualmente los principios y valores de HC, como ser los valores de Dios, patria y familia. Por eso decidieron acompañar a este movimiento. “El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, siempre habla de defender los valores republicanos y también defender la vida y la familia, y nosotros como movimiento también somos líderes departamentales que hemos logrado por ejemplo que en Encarnación se declare pro vida y la familia, gracias a una minuta que había presentado en la Junta”, expresó. Finalmente, invitó a todos sus adherentes a trabajar juntos sin claudicar a las convicciones republicanas por la unidad del partido y un mejor porvenir para Itapúa y Paraguay.

Siga informado con: Caso Pecci: investigación en Colombia avanza y no descansarán hasta llegar a los objetivos


Dejanos tu comentario