La embajadora del Paraguay ante el gobierno de la República de Colombia, Sophia López Garelli, informó que las investigaciones en este país respecto al crimen del fiscal especializado en Crimen Organizado Marcelo Pecci continúan. En ese sentido, señaló que muchos detalles no maneja en lo que hace al trabajo de la Policía, paraguaya y colombiana, pero sí aseguró que están trabajando muy bien.

La representante diplomática indicó en comunicación con la radio 1080 AM que el equipo de investigadores de la Policía paraguaya que viajó esa misma tarde del atentado contra el fiscal Pecci hasta Colombia continúa en ese país trabajando en cooperación con las autoridades de seguridad de este país caribeño. De hecho, destacó que este mediodía compartió un almuerzo con estos equipos policiales de ambos países.

Le puede interesar: Ministro del Interior explica alcance del proyecto para modificar la Ley Orgánica policial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que tanto la policía paraguaya como colombiana están avanzando en la investigación y que están conformes con los resultados que están teniendo. Pero, por resguardo de la investigación no le pudieron brindar mayores detalles sobre los resultados obtenidos, por tratarse de un tema muy delicado y reservado.

“No sé a fondo qué está pasando, pero me informaron (Policía paraguaya y colombiana) que están muy avanzados en la investigación y que están contentos con los logros obtenidos hasta ahora. Yo les puedo asegurar que están trabajando y bien; realmente se está tomando muy seriamente esta investigación. Porque es un tema regional y no van a descansar hasta llegar al objetivo que es aclarar y llegar a los culpables. Esto sí les puedo asegurar que se está tomando muy en serio”, insistió.

Asimismo, señaló que la embajada paraguaya es como un puente que une a las autoridades de investigación de ambos países, pero no es ningún “filtro”, sí toda la embajada está predispuesta a recibir cualquier tipo de información que pueda ayudar a la investigación. Pero no pueden exigir mayores informaciones sobre la investigación, por tratarse de un tema reservado.

Lea además: Llano advierte a 38 entidades en falta con el Senado por 101 pedidos de informes

“Las informaciones que ellos pudieran tener, creo que la están manejando muy bien, tengo mucha confianza tanto en la policía paraguaya como colombiana, y en la fiscalía también que están haciendo un trabajo en conjunto. Ellos manifestaron que están teniendo avances en la investigación con muy buenos resultados”, expresó.

Mencionó además, que el equipo de investigación de la Policía paraguaya conformado por los comisarios Nimio Cardozo, Pedro Lesme y Sergio Infrán, llegaron a Bogotá en la fecha, junto con sus pares colombianos. Aclaró además, que los investigadores paraguayos no están hablando con la prensa local, por instrucciones que han recibido. “No existe ningún secreto, más allá de la confidencialidad en la que se está manejando la investigación. Entre hoy o mañana están volviendo al Paraguay”, precisó.

Siga informado: Senado aprobó y remitió a Diputados proyecto del servicio diplomático







Dejanos tu comentario