En la jornada de ayer se recordó el Día Internacional de África con una recepción en la residencia del embajador de Marruecos en Paraguay, Badreddine Abdelmoumni, quien resaltó las oportunidades que existen en este continente.

De la recepción organizada por el diplomático marroquí participaron algunos ministros del gobierno y representantes del sector productivo de nuestro país, quienes pudieron conocer un poco más sobre la cultura y tradiciones africanas.

Abdelmoumni explicó a La Nación - Nación Media que el Día Internacional de África se celebra cada 25 de mayo con un agasajo especial en todas las embajadas africanas en el extranjero. En nuestro país, la única que se encuentra habilitada por el momento es la de Marruecos, siendo ésta la primera vez que se lleva a cabo dicha actividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Delegación de Paraguay participa en misión de observación para elecciones de Colombia

Foto: Gentileza.

“Celebramos este día para reafirmar nuestra pertenencia a este continente con mucho potencial, el cual es considerado como el futuro del mundo en varios ámbitos”, refirió a LN-NM.

Abdelmoumni también resaltó el apoyo marroquí a los países africanos y la relación amistosa que los une desde hace varios siglos. En ese mismo sentido, destacó que Marruecos ha sido uno de los principales países que brindaron ayuda en materia financiera, diplomática y política a los movimientos de liberación nacional en lugares como Argelia, Angola y Mozambique, entre otros.

Anteriormente, la presencia de Marruecos estaba limitada solo a África Occidental pero hoy día se ha extendido en casi todo el continente, vinculándose en temas políticos, económicos, culturales, religiosos, así como también en materia de seguridad, medio ambiente, cuestiones sociales y humanitarias, afirmó a LN.

Lea también: Policía de Finanza de Italia destaca labor de la Fiscalía de Paraguay contra el crimen organizado

Foto: Gentileza.

El embajador sostuvo que el encuentro de ayer fue una brillante oportunidad para hacer conocer África a Paraguay, haciendo énfasis en todas las oportunidades que existen en este continente que tiene a Marruecos como país de entrada. “Podemos acompañar a los paraguayos para entrar a nuestros mercados”, sentenció.

Dejanos tu comentario