Una comitiva de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) forma parte de la misión internacional de observadores que se encuentra verificando el proceso con vistas a las elecciones nacionales presidenciales que se celebrarán el domingo próximo en Colombia.

La delegación paraguaya, cuyas tareas con la misión extranjera se iniciaron ayer, miércoles y concluirán el lunes 30 de mayo, está integrada por los directores del Registro Electoral, Alfredo Ignacio Gamarra; de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Fausto von Streber, y por el miembro del Tribunal Electoral de Misiones, José María Salinas.

También forma parte de la comitiva en representación del TIC el coordinador general electoral, Miguel Duarte, y Celeste González, de la Coordinación General de Liquidación. Los funcionarios paraguayos fueron asignados, respectivamente, a los grupos de la Misión de Observación Internacional (MOI) de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), así como de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB, por sus siglas en inglés).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: “Tenemos que utilizar nuestra experiencia para fortalecer el camino democrático”, dice embajador

Misión técnica

Los emisarios del TSJE tenían previsto tras su arribo a Colombia participar de las reuniones con autoridades locales, referentes políticos y sociales, además de los recorridos por los locales de votación durante la jornada eleccionaria en el marco de la tarea de acompañamiento al proceso electoral de las naciones de Latinoamérica, según informó la Justicia Electoral.

Las elecciones nacionales presidenciales en su primera ronda de Colombia se desarrollarán el domingo 29 de mayo próximo, de 8:00 a 16:00 (hora local) y la eventual segunda vuelta está prevista para el 19 junio del año en curso. Paraguay también había participado con representantes del TSJE en una misión de la Uniore, que llevó a cabo tareas técnicas con vistas a esos comicios en territorio colombiano, del 4 al 11 de mayo pasado, con el objetivo de conocer cómo los organismos electorales, estatales y políticos realizaban sus preparativos para esa pugna electoral.

Lea también: Caso Pecci: investigación en Colombia avanza y no descansarán hasta llegar a los objetivos

Dejanos tu comentario