El titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, destacó la aprobación de la nueva ley de compras públicas por parte de la Cámara de Diputados. Resaltó que las modificaciones incorporadas son mínimas, por lo que prácticamente no alterarán el texto original remitido por el Poder Ejecutivo.

Dijo que el proyecto formó parte de una iniciativa impulsada a través del Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. “Estamos analizando con lujo de detalles las modificaciones introducidas en la Cámara de Diputados. En general quitamos un balance altamente positivo. Estamos mucho más que conformes con observación al respecto a lo emitido por la Cámara de Diputados”, señaló a la 1020 AM.

Adelantó que las instituciones impulsoras ya están evaluando la eventualidad de la puesta en vigencia de la versión emitida por la Cámara de Diputados, para verificar que la misma no presente ningún riesgo operativo para el sistema de contrataciones públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senado aprobó y remitió a Diputados proyecto del servicio diplomático

“Las modificaciones son muy puntuales, no alteran la esencia del proyecto, ni la estructura fundamental del proyecto. Las grandes innovaciones permanecen, los grandes capítulos de la ley permanecen en el proyecto”, aclaró.

Texto vuelve al Senado

La Cámara de Senadores ya dio su media sanción a la propuesta de ley de “Suministro y Contrataciones Públicas”, pero como ayer Diputados incorporó modificaciones, el proyecto tiene que ser nuevamente analizado en plenaria por los senadores. La Cámara Alta tiene nuevamente 90 días para estudiarlo y en segunda vuelta someterlo a votación de sus miembros.

Sobre el punto, la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Viviana Casco, también valoró que la esencia del proyecto de ley se mantiene. Expresó que con este proyecto se busca que sea una ley marco que regule todo el sistema de compras y suministro, y se habla de una política económica que tiene que estar vinculada a las compras públicas.

Leé también: Serpaj cuestiona proyecto de ley para objetores de conciencia, alegando que restringe derechos



Dejanos tu comentario