El intendente de Caapucú, Gustavo Penayo, denunció que siete concejales impiden restituir la provisión del almuerzo escolar a 170 niños de ocho instituciones educativas del municipio. Esto obedece debido a que los ediles se ausentan sucesivamente en las sesiones evitando que se concrete la firma de un contrato con la proveedora, a fin de regularizar la entrega de dichos alimentos.

Explicó que el día de ayer martes 24 de mayo se hizo el último intento de sesionar, pero nuevamente no hubo cuórum. Ante esta situación, el jefe comunal tomó la decisión de autorizar la provisión, asumiendo la responsabilidad de sus actos. De los 12 concejales, cinco respaldan la resolución, entre ellos cuatro colorados y una liberal.

“Por derecho de los niños tomé la decisión y me hago responsable. Y sé que los cinco concejales me apoyan. Entonces, yo ya voy a firmar. Y si estos concejales dicen que es irregular, bueno, que me denuncien y que nos encontremos en la Justicia”, afirmó en contacto telefónico con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Recolección de basura: intendente emplaza a empresas privadas y advierte sobre demanda

Aclaró que se hará responsable de las consecuencias que pudiera tener esta determinación, porque ya no quiere perder tiempo y de modo que los niños ya cuenten nuevamente con el servicio. “Vamos a controlarle a la empresa que haga bien su trabajo y después vamos a pagarle. No hay ningún pago adelantado por este servicio”, aseguró.

Lamentó que los siete concejales estén trabando el normal desarrollo de las sesiones al no presentarse a cumplir con sus compromisos laborales. Como consecuencia de esta situación, existe una comunidad indignada que ya empezó a reclamar la regularización del soporte alimenticio para los escolares.

Leé también: “No debe existir ninguna supremacía de los partidos”, dice exjuez, ternado para el TSJE

“Los niños pasan hambre y quieren por favor que se les tenga en cuenta ya para esa provisión de almuerzo, porque está fea la situación en Caapucú”, indicó al mencionar que este distrito es el más pobre del departamento de Paraguarí.

Específicamente, los concejales no quisieron avalar la firma de contrato para restablecer el beneficio a los niños. ”Si bien es cierto esta modalidad por vía de la excepción no pasa luego por la Junta, pero yo por mi espíritu de trabajar en equipo con los concejales les pasé a ellos el proyecto y todos los antecedentes de la firma del contrato. Y ellos están poniendo palo a la rueda”, denunció.

Millonaria erogación

Consultado sobre la erogación que representará para la comuna, el intendente informó que son G. 730 millones, vigente para dos años de suministro ininterrumpido. Así también, Penayo expresó que la firma proveedora ya estaba trabajando en la administración anterior, ejercida por un liberal.

“Es una empresa que trabaja con muchos municipios del país, es una empresa que se puede ver que no es una empresa de maletín y uno se puede ir a ver incluso su local”, refirió al asegurar que el procedimiento es fiscalizado inclusive por técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El intendente responsabilizó de las trabas a su gestión a los concejales Cayo Barboza (sin partido), Luis Carlos Agüero (PLRA), Mabel Schupp (PLRA), Rubén Pedrozo (sin partido), Lucas Giménez (PLRA), David Rojas (PLRA) y José Villalba (PLRA). “Ellos quieren atarle a Caapucú en el estancamiento en el que está hace más de 30 años. Y muchos de ellos son los responsables de eso”, fustigó.

Dejanos tu comentario