El candidato a director jurídico de Itaipú Binacional, Juan Rafael Caballero González, expuso ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales del Senado para lograr obtener el acuerdo constitucional para su designación. El cargo está ocupando interinamente en reemplazo de Iris Magnolia Mendoza Balmaceda.

Los senadores decidieron por unanimidad aceptar este acuerdo, que será estudiado por el pleno. Uno de sus principales objetivos es abordar la problemática suscitada con las comunidades indígenas asentadas en territorios de influencia de la Itaipú. Así como trabajar en conjunto con las entidades vinculadas y responsables de salvaguardar los derechos de los pueblos originarios.

Lea más: Abdo Benítez dice que la lucha contra el crimen organizado “va a ser dura y va a tardar”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hizo referencia a que las comunidad indígenas son una preocupación social ya que actualmente se encuentran atravesando situaciones complejas por falta de comida, insumos médicos, educación, entre otros. “Esos niños que están ahí, en un lugar aislado, sin acceso a información ni a la educación, son víctimas de la situación y nuestro compromiso es ayudarles a tener un futuro mejor”, resaltó el funcionario.

Caballero González se venía desempeñando como procurador general de la República desde el 24 de diciembre de 2020, hasta el 18 de abril cuando asumió este nuevo desafío en la binacional.

El nuevo director jurídico de Itaipú Binacional es abogado, notario y escribano público por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. También obtuvo el título de máster en Derecho Civil y Comercial en la citada casa de estudios.

Lea más: Ternas TSJE: oficialismo evalúa liberar votos ante la falta de acuerdo, dijo Salomón

Dejanos tu comentario