El presidente de la República Mario Abdo Benítez participó del acto de inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Calle 15 - Hugua Ñandu en el distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción. Durante su discurso dedicó varios minutos a lo que tiene que ver con la lucha contra el crimen organizado y dijo que el compromiso de su gobierno sigue firme y decidido.

“Nuestro compromiso fue construir políticas de Estado que permitan prevenir los hechos delictivos y criminales, nuestra lucha contra el crimen organizado es firme y decidida, nosotros tenemos los números y resultados más importantes de toda la historia en términos de golpes al terrorismo”, argumentó.

El jefe de Estado manifestó que la lucha contra el crimen organizado “será dura y va a tardar” además de señalar tiene que haber decisión firme siempre. “Esto no se puede acabar cuando salgamos nosotros del gobierno, tiene que continuar pero tan permeado está el crimen organizado en nuestro país que no podemos garantizar que no haya violencia en este proceso de lucha, a pesar del esfuerzo que vamos a hacer y venimos haciendo”, expresó Abdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ternas TSJE: oficialismo evalúa liberar votos ante la falta de acuerdo, dijo Salomón

Al término de su jornada de gobierno en Concepción, Abdo Benítez realizó una publicación en su cuenta de twitter, donde expresó: “En homenaje a los valientes, los valientes fiscales como el fiscal Pecci, a los jueces, a los policías, a los militares valientes que diariamente luchan contra el crimen organizado, el mejor homenaje que podemos hacerles a ellos es no negociar con el crimen organizado y seguir trabajando duramente para que todo este sacrificio valga la pena”, publicó el mandatario a punto de abordar su helicóptero y abandonar la ciudad de Concepción. (https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1529520818702757889)

En otro momento de su discurso, el mandatario dijo que en su gobierno es inviable negociar con el crimen organizado pues eso no trae absolutamente nada positivo para la sociedad. “Tenemos que entender el costo que tiene para una sociedad negociar con el crimen organizado, es un costo altísimo, matamos lo más sagrado que puede tener la burocracia pública que es la moral”, argumentó.

Crimen de intendente

Por primera vez, de manera pública, Mario Abdo se refirió al crimen que enlutó a la ciudad de Pedro Juan Caballero en el ataque contra el intendente José Carlos Acevedo. “Van a haber víctimas y días de luto en la lucha contra el crimen organizado, así vivimos constantemente como el asesinato cobarde del exintendente de Pedro Juan Caballero, esto nos duele como sociedad”, sentenció.

“Tenemos dos opciones como sociedad; o convivimos con el crimen organizado y hay paz porque cuando uno convive con el crimen organizado, cuando le permiten operar de manera impune al crimen organizado no hay problema, porque este delito paga a políticos, a parlamentarios, a la Fiscalía, al Poder Judicial y a diferentes autoridades, entonces hay una paz y un silencio cómplice cuando no hay una decisión real de combatir al crimen organizado, ese es un camino, el silencio cómplice”, señaló el mandatario.

Le puede interesar: La oposición busca “manipular y patotear” la elección de ministros del TSJE, afirman

Dejanos tu comentario