En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este miércoles se debatió lo ocurrido en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, específicamente el atentado y asesinato del intendente de esa ciudad, José Carlos Acevedo. Sin embargo, el diputado Roberto González pidió a sus colegas que dejen de lado el oportunismo político con las tragedias que enlutan a las familias paraguayas.

El legislador se refirió a su colega liberal Celeste Amarilla quien nuevamente responsabilizó a la ANR de todas las situaciones que ocurren en el país. Amarilla inició el debate sobre el atentado y muerte del intendente liberal de PJC; sin embargo, al terminar su alocución nombró nuevamente al Partido Colorado.

Te puede interesar: Guairá: “La intervención no corresponde, es una maniobra política”, dice Alliana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante las expresiones de su par, el diputado Roberto González señaló que solo se trata de un oportunismo político de la diputada ante un hecho trágico. “Quiero referirme al oportunismo político en el discurso. Yo detesto eso de aprovechar o pretender aprovechar para hacer el discursito político cuando se tiene una tragedia que significa segar la vida de un semejante. Yo también condeno y con toda la fuerza lo que ha ocurrido con el intendente de Pedro Juan Caballero, como ciudadano me duele, como padre de familia, como hijo me duele lo que ha ocurrido”, indicó.

El diputado sostuvo además que los narcos corruptos y los mafiosos no son un problema de un partido o de las agrupaciones políticas, y agregó que mientras no se cambie ese discurso y se dé un análisis real de la situación no se podrá avanzar en soluciones concretas creíbles para la ciudadanía.

“Narcos y mafiosos no responden y no dependen de un solo color, hay narquitos y narcotes en todos los partidos, ¿es sincero nuestro análisis cuando agotamos a un partido y no le atacamos a los narcos y a los mafiosos?, ¿qué está ocurriendo en la zona de Amambay aprovechando nuestra larga frontera seca?, ahí se anidan los narcos y mafiosos”, refirió González.

En este contexto instó a sus colegas a realizar un análisis y debate serio sobre la situación, cuestionado a sus colegas que solo buscan tener la atención de los medios de comunicación. “Hagamos el debate en serio y abordemos como tiene que ser. Mientras sigamos haciendo este discursito oportunista no vamos a tener resultados porque nadie no nos cree, mientras sigan viendo que aprovechamos las desgracias del momento y queremos posicionarnos, no nos creen. No es que se le cree al que más está en los medios”, apuntó.

Por último, González retó a los demás sectores que usan ese discurso a que derroten al Partido Colorado en las urnas en las próximas elecciones. “Si realmente es culpa del Partido Colorado derroten al partido en las urnas, pero si el Partido Colorado les sigue derrotando en las urnas es porque siguen equivocados en su discurso, y el partido, a pesar de sus defectos y de su tragedia, quiere decir que estamos acertando el discurso que le gusta a la gente”, sentenció.

Leé también: Abdo nombra a Diego Galeano Harrison como nuevo ministro de Deportes

Dejanos tu comentario