El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó en la fecha a Diego Galeano Harrison como nuevo ministro de la Secretaría Nacional de Deportes en reemplazo de Fátima Morales, quien presentó su renuncia indeclinable al cargo faltando 5 meses para el inicio de los juegos Odesur, que tienen como sede Paraguay.

El anuncio fue realizado por el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter. Al respecto, Galeano Harrison es egresado de la carrera de Management de Emprendedurismo en Baylor University, Waco, Texas, Estados Unidos, promoción 2015.

A su currículum se suma que es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Tenis y del Comité Olímpico Paraguayo, jugador y capitán del equipo Copa Davis por Paraguay entre los años 2008 y 2018. También es presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Paraguayo. Fue director ejecutivo de Farmaoliva SA y miembro de la comisión directiva de la Cámara de Cadenas de Farmacias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a la renuncia de Morales, el jefe de gabinete de la Presidencia de la República manifestó que se debió a raíz de un impasse con el Ministerio de Hacienda, a cargo de Óscar Llamosas, con respecto a los tiempos de desembolso de los recursos económicos para los juegos Odesur.

“Ella presentó su renuncia ayer y hoy fue aceptada. Ahora el ministro está reunido con las autoridades de Hacienda para interiorizarse de todo lo que se lleva a cabo. Es una persona que viene del deporte y viene trabajando con el tema de Odesur desde hace tiempo y con el Comité Olímpico Paraguayo. Hace dos meses se hizo un desembolso grande para la Secretaría Nacional de Deportes y para los juegos y ahora los fondos que restan se desembolsarán”, comentó.

Leé también: Recolección de basura: intendente emplaza a empresas privadas y advierte sobre demanda

Detalló que el presupuesto destinado para la competencia deportiva es cerca de 80 millones de dólares aproximadamente. “La exministra Morales tuvo una conversación con el ministro de Hacienda, en la que le garantizaron los fondos, pero hubo una conversación con respecto a otros fondos que tienen que ver con fuente 30 y simplemente ese fue el impasse generado”, puntualizó.

Los Juegos Suramericanos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) están previstos a partir del 1 al 15 de octubre del 2022 en la ciudad de Asunción con sus más de 7.000 participantes de un total de 15 países, entre los deportistas, técnicos y los jueces, y sus 500 horas de transmisión televisiva en vivo, atraerán toda la atención del continente y el mundo hacia la fiesta deportiva que se vivirá en el Paraguay.

Te puede interesar: La oposición busca “manipular y patotear” la elección de ministros del TSJE, afirman

Dejanos tu comentario